ciclismo lDopaje

El fallo sobre Contador se sabrá durante el año próximo

  • El ciclista madrileño llevará a un polígrafo detector de mentiras para su defensa en la vista

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitirá su fallo en el caso por dopaje del ciclista español Alberto Contador probablemente el año próximo, según se desprende de las declaraciones de ayer del TAS.

La audiencia en el caso del tres veces campeón del Tour de Francia tendrá lugar entre el 21 y el 24 de noviembre, indicó la corte, y la decisión final será dada a conocer "algunas semanas" después.

Además, Contador contará con un experto en el detector de mentiras como testigo en el juicio.

El estadounidense Louis Rovner, experto en el detector de mentiras, será uno de los 13 testigos y expertos que acompañarán a Contador en el juicio que se celebrará en Lausana por su posible dopaje por clembuterol.

La participación del norteamericano "presupone que una de las pruebas que presentará para probar su inocencia será una declaración del propio Contador ante el polígrafo", aseguró el diario en cuestión.

Además de Rovner, el ciclista español llevará a tres compañeros que comieron la carne supuestamente contaminada de clembuterol en julio de 2010, cuando dio positivo en un control antidopaje.

También declararán como testigos de la defensa un experto alemán en plastificantes, una bioestadística británica, un detective privado, un guardia civil y varios abogados.

El caso Contador comenzó cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó al español que dio positivo por clembuterol en un control realizado el 21 de julio de 2010 mientras disputaba el Tour de Francia.

La Real Federación Española de Ciclismo exculpó a Contador, pero la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apelaron al TAS, órgano que se encargará de absolver o sancionar al ciclista madrileño.

El TAS anuncia que no ofrecerá "conferencia de prensa alguna" antes o después de la audiencia. La audiencia del caso Contador estaba prevista en un principio para junio de 2011, pero a petición de todas las partes fue aplazada al mes de agosto en primer lugar y a noviembre posteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios