vela lCircuito Audi MedCup

El espectáculo está servido

  • Barcelona decidirá el campeón de la edición más reñida de los últimos años

Enmarcado en el adiós del mítico barco de José Cusí, el Bribón, ayer comenzó en la Ciudad Condal la quinta y última prueba del circuito Audi MedCup, un Trofeo Conde de Godó de Barcelona que el próximo sábado decidirá los dos barcos que se llevan esta temporada la victoria en uno de los mejores circuitos de regatas que se disputan a nivel mundial.

La flota de TP52, que en esta ocasión vuelve a contar con ocho unidades, presenta a priori, por lo visto en la regata de entrenamiento de ayer, una lucha sin cuartel entre Quantum y Azzurra, ya que la diferencia que separa a los dos barcos es de tan solo 3.5 puntos a favor de los veleros.

De esta particular lucha y marcajes se podría beneficiar el Bribón, ya que marcha cuarto con una diferencia de tan solo 17.5 puntos, siendo los alemanes del Container, actualmente con 11.5 puntos de desventaja respecto a los líderes, otro de los posibles beneficiados de todo este entramado deportivo que se presenta más apasionante que nunca.

En cuanto a la flota de Soto 40 que entrará en liza hoy, son nada menos que seis las unidades que se han dado cita en la Ciudad Condal para competir entre sí y contemplar, con casi toda seguridad, cómo el Iberdrola, que tiene una ventaja acumulada de 28 puntos respecto al segundo clasificado, se apunta el triunfo final en Barcelona.

En cuanto al habitual baile de cambios en los nombres de los barcos, la cosa está completita. Así, los malagueños del Noticias IV siguen haciendo caja y en esta ocasión se bautizan con el nombre de Iberostar, con Javier Banderas y Luis Doreste al frente de la tripulación.

El XXII auténtico barco de pruebas vuelve a ser Bigamist, repitiendo participación los portugueses de Pedro Mendoza tras la primera entrega celebrada en Cascais.

El gran fiasco argentino Patagonia -vinieron a la primera y a la segunda regata y luego dijeron adiós- pasa ahora a llamarse Malta, repitiendo el Cruiser Racer que debutó en Cartagena y los británicos del Ngoni, que junto a la tripulación del Iberdrola han demostrado la seriedad requerida y necesaria en una cita de esta altura.

Barcelona decidirá el campeón de la Audi MedCup más reñida de los últimos años. Y esto no ha hecho más que empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios