motociclismo lGran Premio de San Marino

Los españoles, sin 'pole'

  • Stoner, Bradl y Zarco, por delante de Lorenzo, Márquez y Faubel, respectivamente

Jorge Lorenzo (Yamaha) no pudo al final de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino con el australiano Casey Stoner, en el circuito italiano de Misano, aunque demostró tener mejor ritmo de carrera que su rival.

Lorenzo tuvo la pole a su alcance en su penúltimo giro, cuando en los dos primeros parciales había rodado por debajo del mejor crono de Stoner, pero falló en los dos últimos sectores y consiguió un tiempo peor que el del australiano, que lidera el Mundial de MotoGP y le saca 44 puntos de ventaja a seis carreras para el final de la temporada.

Sin embargo, a favor de Jorge de cara a la prueba de hoy está el hecho de que nadie pudo enlazar la serie de nueve giros en los tiempos que logró el de Yamaha en la primera parte de la sesión.

Por detrás de los dos primeros del campeonato se clasificó otro español como Dani Pedrosa (Honda) y en la cuarta posición lo hizo el estadounidense Ben Spies. Mientras, Álvaro Bautista (Suzuki partirá desde octava posición y Toni Elías (Honda) desde la última.

En Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex) recuperó la seguridad, se hizo con la pole y cortó, de momento, su mala racha frente al español Marc Márquez (Suter), su rival por el título.

Márquez, que saldrá segundo, sufrió caída cuando faltaban 23 minutos para el final de la tanda de oficiales y peleaba con el germano. Pero enseguida se recuperó de lo que luego reconocería fue un fallo suyo.

Tras los dos primeros de la clasificación del Mundial saldrán el japonés Yuki Takahasi (Moriwaki), el británico Scott Redding (Suter), el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi y el inglés Bradley Smith (Tech3).

Finalmente, el francés Johann Zarco (Derbi) saldrá por delante de Nico Terol (Aprilia), con el que lucha por el título de campeón del mundo de 125cc. Entre ellos se situó otro español, Héctor Faubel, que consiguió el segundo mejor crono. El líder del mundial, Nico Terol, que había dominado los entrenamientos libres a lo largo de las dos jornadas, tiene 26 puntos sobre Zarco, tercero en la sesión matinal en los últimos entrenamientos libres, a seis carreras para el final de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios