internacional

Los equipos europeos de Gibraltar ya conocen a sus rivales

Los equipos de Gibraltar ya conocen a sus rivales para la ronda preliminar de la UEFA Champions League y la Europa League 2018/19. Lincoln-La Fiorita, Europa-Prishtina y Torshavn-St. Joseph's serán los primeros emparejamientos en la pugna continental.

El campeón del Peñón, el Lincoln Red Imps del técnico algecireño Diego Pérez Yiyi, se las verá con La Fiorita de San Marino en las semifinales de un playoff que se disputará en el Victoria Stadium entre los días 26 y 29 de este mes. El Santa Coloma de Andorra y el KF Drita de Kosovo se cruzan en la otra semifinal. Los dos finalistas jugarán por el pase a la primera ronda previa de la Liga de Campeones y los perdedores caerán a la Europa League en un formato nuevo de la UEFA.

El subcampeón gibraltareño, el Europa FC de viejos conocidos de la comarca como Alberto Merino, Álex Quillo o el recién fichado Olmo, se jugará el pase a la siguiente fase ante el FC Prishtina de Kosovo con la ida en casa el día 28 y la vuelta a domicilio el 2 de julio.

El St. Joseph's del exbalono Raúl Procopio, tercero de la Premier yanita, se medirá con el Torshavn de las Islas Feroe con el primer partido fuera y la vuelta en el Peñón. Félix, Lobato o Domingo Ferrer engrosan las filas del emergente conjunto gibraltareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios