Deportes

Las nuevas equipaciones albirrojas, del estilo clásico a los 'All Blacks'

  • La primera indumentaria mira al pasado, la segunda es negra con tintes maorís y la tercera luce burdeos

Primera, segunda y tercera elástica del Algeciras 17/18.

Primera, segunda y tercera elástica del Algeciras 17/18. / jorge del águila

El Algeciras Club de Fútbol lució ayer sus nuevas pieles para la temporada 2017/18. Las tres equipaciones presentadas gustaron y sorprendieron a la mayoría de los aficionados que dejaron su opinión. Las indumentarias van del albirrojo más clásico hasta un burdeos con ribetes turquesas pasando por un uniforme completamente negro que homenajea a la histórica selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, con tintes maoríes.

"Nos enorgullece trabajar con una gran marca como el Algeciras CF y a la vez es una gran responsabilidad", confesó Sergio Díaz, miembro del estudio Apolo y creador de los diseños de las equipaciones algeciristas.

"La camiseta es un emblema", prosiguió. "El orgullo es lo que nos ha inspirado, siguiendo con la idea de la campaña de abonados. Hemos intentado que cada camiseta tenga su historia", expuso.

"Más de 100 años de orgullo" es el lema de la primera piel del Algeciras, que retoma las barras del escudo, las siete barras, y vuelve a lo clásico: se trata de una camiseta albirroja con dos tonos de rojo, pantalón azul y medias rojiblancas.

Como ya ocurriera el verano pasado con la elástica azul con ribetes amarillos inspirada en los Golden State Warriors de la NBA, Apolo ha encontrado la inspiración para el segundo uniforme en otro deporte: el rugby y en una escuadra legendaria como los All Blacks de Nueva Zelanda. Los del Nuevo Mirador vestirán de negro con motivos maoríes.

Para la tercera indumentaria Apolo ha buceado en los antepasados de la ciudad, en el linaje más aristocrático de una historia algecireña que le ha inspirado una equipación burdeos con ribetes verdes.

El club presentó ayer en el Hotel Octavio los tres diseños de unos uniformes que estarán pronto a la venta.

Ricardo Alfonso Álvarez, el presidente del Algeciras, resaltó que el trabajo de Apolo está repercutiendo "en una buena imagen a nivel nacional" e insistió en que el club precisa dar un tirón en la campaña de abonados. "Necesitamos estar en familia pronto y rápido".

Nicolás Martínez Andión, el director de relaciones comerciales del club, agradeció el esfuerzo a Apolo y se mostró ambicioso en el marco de los objetivos publicitarios: "Queremos más". Andión enseñó el dossier que recoge partidas de publicidad en la web, redes sociales, megafonía del estadio, vallas, marcador, exteriores, puertas, vomitorios, equipaciones, sala de prensa, fútbol base... los algeciristas contarán con la firma Hyundai como patrocinador principal de la camiseta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios