fútbol lTercera división

El entrenador del Recre B engrandece al Algeciras

  • Cándido Rosado, en contra de la opinión generalizada, sorprende al considerar que el de mañana es "un rival muy fuerte que aspira a disputar el play-off de ascenso"

Cándido Rosado, que mañana llega el Nuevo Mirador al frente del Recreativo de Huelva B, tiene un extraordinario concepto del Algeciras, tanto que resulta llamativo cuando lo señala como uno de los gallitos de la categoría en contra de la opinión generalizada. "Será (un partido) complicado porque se trata de un rival muy fuerte que aspira a disputar el 'play-off' de ascenso", explicó ayer el preparador en una rueda de prensa previa al encuentro. "Se han reforzado bien y por historia, club, estadio y plantilla es uno de los cocos de la categoría. Viene de ganarle por dos a cuatro al San Fernando, así que será difícil. Trataremos por todos los medios de no cometer errores y de intentar tener el balón", explicó Rosado, que este verano permitió la cesión de uno de sus jugadores (David Santander) que no tenía sitio en su plantilla para que se convirtiera en uno de esos importante refuerzos de los algeciristas.

Rosado también tiene en gran consideración al grupo X. que "estamos en una de las Ligas más fuertes. Estamos hablando de uno de los grupos más fuertes de Tercera División de España, donde además de los problemas que azotan al fútbol a nivel nacional, hay muchísimos jugadores que no se pueden permitir jugar Segunda B fuera de sus casas y juegan en Tercera. Eso indica que se han reforzado el grupo, hay equipos muy fuertes y van a estar peleando arriba seguro. Lo importante es que nosotros sepamos en todo momento que hay que competir con todos ellos y que el equipo salga con una actitud innegociable".

El Recreativo B viene de empatar en El Puerto y ganar en Huelva al Marinaleda tras una buena pretemporada. Sobre la buena imagen del verano afirma: "Esto nos dice muchas cosas y nos dice pocas. Es importante que el equipo esté dando estas sensaciones, las señas de identidad y la actitud que hace gala. Es un nivel indicativo importante, pero no hay que darle mayor transcendencia a los resultados. Los toros vienen ahora, la Liga es lo que importa. Vamos a intentar ser un equipo fuerte tanto en casa como fuera".

El pasado jueves, el técnico del filial ensayó para la cita en La Menacha en el partido amistoso que su equipo disputó en Bollullos. El partido, que sirvió para inaugurar el césped artificial del estadio de Las Viñas, finalizó con victoria recreativista por un gol a dos, gracias a los dos tantos anotados por un motivado Chus Hevia, que acaba de ver resuelto su futuro tras conocerse que continuará en el B. El partido tuvo que suspenderse durante algunos minutos por culpa de la lluvia caída.

Rosado se alegraba de poder contar ya de manera definitiva esta temporada con el atacante y no hizo más apreciaciones acerca de Gonzalo, que estaba haciendo con él la pretemporada y se marchó al Ayamonte porque no se puso de acuerdo con la directiva del Decano. "La camada de futbolistas que tengo, con un grado de implicación y compromiso importante. El trabajo y la dedicación de los futbolistas está ahí, por lo que esperamos que sea una temporada donde se puede ganar, se puede empatar o se puede perder, pero seguro que va haber actitud por todos los lados".

El entrenador tendrá que ver el partido desde la grada por una sanción que llega después de otra. Ahora ha sido castigado con dos partidos por por menospreciar la autoridad de un árbitro asistente, además de tener que pagar una multa de 45 euros. "No quiero comentar mucho sobre este tema, pero sólo diré que no volverá a ocurrir. No es frecuente en mí lo que me está pasando esta temporada, porque en los años anteriores apenas si me han sancionado alguna vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios