Deportes

Un empate dulce

  • El San Roque, que se adelanta a los 40 segundos, iguala en casa del Alcalá tras ponerse por detrás en el marcador. Los rojillos se plantan bien tras encajar el segundo y anotan a la contra

El Club Deportivo San Roque tiró de casta y apeló a la calidad de sus hombres de ataque para rescatar un punto en el siempre difícil campo del Alcalá. El empate es de buen gusto para los rojillos, que se adelantaron a los 40 segundos de juego, pero los del Chato Asián le dieron la vuelta al marcador y en el 73' un gol de vaselina de Liam le dio el punto a los sanroqueños.

Con la igualada los de José María Pajares ascienden un puesto en la tabla y se sitúan sextos, encabezando un grupo de equipos que está a siete puntos de los puestos de liguilla y a ocho de los puestos de descenso.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Y como muestra un botón, el gol que consiguió May a los 40 segundos de juego. Joseph centro al área, el central alcalareño Juanma no acertó a despejar y el delantero algecireño recogió el cuero para perforar la meta de Isaac.

El conjunto local no bajó loa brazos y buscó por la vía rápida el tanto del empate. Y éste llegó en el minuto 4, en un balón en largo a Sergio Berro, que batió de cabeza a Carenote ante la media salida del guardameta.

Las cosas quedaban de nuevo como estaban tras un inicio frenético, pero el ritmo no decayó. El Alcalá llevaba el peso del partido, aunque el San Roque robaba el balón y salía rápido hacia el área sevillana.

Los alcalareños pudieron ponerse por delante en el 10' en un balón que Valter recogió dentro del área, pero Carenote metió una gran mano para evitarlo. La respuesta sanroqueña llegó en el 16', en una contra que terminó Joseph con un disparo durísimo que se marchó rozando el palo.

La mayor posesión de juego del Alcalá, que trataba bien el balón, dio sus frutos en forma de mano a mano. Gonzalo se plantó solo ante Carenote tras una pared con Valter, pero el manilveño salvó con la cara (20').

Los locales siguieron teniendo el control, por lo que el San Roque tuvo que ponerse el mono de trabajo y no dejaron resquicio alguno para que los sevillanos crearan peligro. Es más, gozaron de alguna ocasión clara, como un centro chut de Joseph que May intentó remachar desde el suelo.

La igualada del Alcalá no se hizo esperar, aunque llegó en una jugada a balón parado. Lechuga puso el balón en el área chica y allí Jorge Vázquez metió la pierna y libre de marca batió al cancerbero rojillo, que llegó a tocar el esférico (52').

La cosa parecía ponerse fea para los de Pajares ante un rival que aunque seguía teniendo la posesión reculaba para guarnecer su renta, aunque incluso pudo aumentarla con un disparo de Lechuga que despejó un muy atento Carenote o con un centro del propio Lechuga que Berro mandó fuera tras rematar libre de marca. No obstante, entre medias el Sanro tuvo una buena ocasión, un cabezazo de Johny en una falta botada por Liam que Isaac sacó como pudo.

Pero el San Roque estaba muy sólido y bien plantado y recogió el premio a su trabajo en el 73'. Liam se internó por la derecha tras un robo de balón y un ataque rápido y batió al meta sevillano con una vaselina perfecta. El meta llegó a tocar el balón y el zaguero alcalareño Navarro no llegó a sacarlo por poco.

Era el minuto 73 y los rojillos ya daban el punto por bueno, aunque gozaron de una ocasión más, un pase en largo de Iván Peña para Luis Arenas, que estaba siendo agarrado por Vera. El ariete corrió desde la frontal del área y cayó dentro de ella, pero el colegiado no quiso complicarse la vida.

Al final los sanroqueños celebraron un punto valioso que les permite situarse en una posición muy cómoda y les da alas para medirse a otro conjunto aguerrido, el Sevilla C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios