fútbol pretemporada

Un ejemplo de efectividad

  • Algeciras y UD Tesorillo dejan buenas sensaciones en La Era en un partido intenso que se decanta del lado del más fuerte

  • Guti y Ale Pipo ponen la firma a los goles de los albirrojos

El Algeciras Club de Fútbol (Tercera división) doblegó ayer por 0-2 a la Unión Deportiva Tesorillo (Primera andaluza Cádiz) en el tercer ensayo de pretemporada para los albirrojos, que dejaron buenas sensaciones. Los tantos algeciristas los firmaron Alejandro Guti y Ale Pipo, en un día en el que el Municipal de La Era fue escenario de múltiplers reencuentros.

El partido, que supuso sendos retornos del veterano algecireño Berlanga y el técnico Viso a San Martín de Tesorillo, no fue un derroche de fútbol precisamente. Tanto el Algeciras como la UD Tesorillo dejaron buenas sensaciones en un nuevo ensayo estival, pero no frecuentaron un balompié exquisito. Juego útil, práctico y poco más.

Pese a ello, la sensación que desprendió el envite es que el Algeciras trató y logró llevar el ritmo de la contienda, si bien los tesorilleros pugnaron por el control del esférico para romper el dominio foráneo en ciertos momentos. Después del cetro-uno en algunos compases del duelo parecía estar más cerca la igualada que el segundo visitante, que fue lo que finalmente sucedió.

El marcador se decantó del lado algecirista muy pronto. A los doce minutos. Una buena combinación del equipo de Javi Viso acabó con un centro de Moha que terminó conectando Guti de cabeza. Su remate se coló dentro del marco defendido por David Mena sin que éste pudiese hacer demasiado por evitarlo.

El balón parado jugó un papel protagonista en un partido con muchas interrupciones y poca continuidad en el juego. El Tesorillo -en el estreno ante su gente después de haber disputado un primer amistoso en Estepona- presentó un juego serio, con rápidas salidas al contragolpe y mucha garra en el balón dividido. Se notó un equipo trabajado, que confió mucho en la pelota parada, uno de sus fuertes. El más incisivo de los tesorilleros, el banda Juanca.

El Algeciras alineó a un once con mucha juventud en la primera parte, con un activo Guti a la cabeza, y dio minutos en la segunda al equipo que había permanecido en el banquillo. El delantero algecireño fue, junto a Antoñito y Moha, el que más peligro llevó al área rival en el primer tiempo.

Los de Javi Sarmiento trabajaron muy bien el centro del campo y la presión en terreno contrario durante los noventa minutos. La alta intensidad de los amarillos puso en aprietos a los albirrojos en determinadas fases del partidos, que bien pudieron costarle caro a una parsimoniosa defensa.

La segunda parte no tuvo mucho que ver con la primera. El Algeciras con otro once prácticamente diferente en liza, adormeció el enfrentamiento a su antojo ante un Tesorillo que se vio incapaz de encontrar un hueco en la retaguardia.

Una internada por banda de los algeciristas cuajó en centro y posterior remate del canario Ale Pipo. El mediocampista diferente empalmó el balón con contundencia para ampliar distancias en el marcador.

Después de ese tanto, cerca de la hora, si vieron cosas interesantes a los menos habituales de cada equipo. Una contienda para seguir preparando el debut en competición oficial que deja buenas sensaciones para ambos conjuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios