Deportes

Un efectivo Levante sorprende al Betis

  • Morales se enseñorea del partido al contragolpe

El Levante goleó al Betis y dio la sorpresa en el estreno liguero en el Villamarín, donde, con un gol de Roger y un doblete de Morales, la gran figura de su equipo, se impuso con justicia a un decepcionante equipo bético. El Levante superó con su buen planteamiento y efectividad a un Betis con poca intensidad y claridad, pues apenas tuvo ocasiones claras. Roger adelantó a los suyos cerca del descanso y Morales amplió el marcador al poco del inicio del segundo tiempo, con un verdadero golazo, y remató el triunfo en otra contra final.

Se medían un Betis reforzado y con el reto de confirmar las altas expectativas creadas tras una gran pretemporada, y el Levante más inversor de su historia, pese a salir sin ningún fichaje, y con la ilusión de optar a la permanencia y algo más.

El choque empezó con más ritmo del previsto en un debut liguero, sobre todo por parte del equipo de Quique Setién, que, con la jerarquía de William Carvalho en la zona media, mandó muy pronto en el juego y quiso apretar al Levante con su fútbol de toque, las llegadas de Júnior y la visión de Canales.

Los verdiblancos tocaron y tocaron, dominaron y llevaron toda la iniciativa, aunque con escasa verticalidad ante el planteamiento cerrado, pero muy seguro, y el trabajo solidario de todo el conjunto azulgrana.

Al Betis le faltó más intensidad para superar la presión de los valencianos, que, pacientes y sabiendo a lo que jugaban, aprovecharon su primera ocasión para abrir el marcador, al remachar Roger a bocajarro un gran centro de Jason, a 7 del descanso.

El 0-1 pareció despertar a los verdiblancos, pero ni Boudebouz, con un remate muy alto, ni Guardado, con un tiro cruzado, acertaron. Y el Levante empezó a sentirse seguro y a salir con peligro a la contra. Hasta que llegó el 0-2 merced a un auténtico golazo de Morales a los 54 minutos, en una jugada personal que conjugó genio, velocidad y regate.

Esto fue un mazazo para un Betis que sacó a Sanabria para buscar más profundidad, pero incapaz de atacar de verdad ni de plantar cara a un Levante muy solvente. Los granotas salieron con mucha inteligencia y peligro y así llegó al final el 0-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios