fórmula 1 gran premio de mónaco

Entre el dominio de Mercedes y la reacción de Ferrari

  • Alonso, el gran ausente el año pasado en Montecarlo, confía en volver a acabar en los puntos

La Fórmula 1 afronta el Gran Premio de Mónaco debatiéndose entre la continuidad del dominio de Mercedes, con dos victorias seguidas de Lewis Hamilton, o la reacción de Ferrari, que ganó las dos primeras carreras del Mundial, pero ha ido perdiendo fuelle desde el desembarco en Europa.

Hamilton llega líder del Mundial, con 95 puntos, tras encadenar dos victorias consecutivas en Azerbaiyán y España: la primera, beneficiándose del pinchazo de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y, la segunda, tras completar un fin de semana inmaculado, de la pole al triunfo.

El historial de Hamilton en Montecarlo incluye dos triunfos (2008 y 2016) y una pole, puesto clave para ganar en este circuito urbano. De hecho, el ganador siempre ha formado parte de los tres primeros puestos de la salida en 56 de las 64 ediciones disputadas hasta la fecha.

Por su parte, Sebastian Vettel (Ferrari), es segundo en el Mundial, con 78 puntos y dos victorias en su haber (Australia y Barhéin). Desde entonces ha estado fuera del podio: octavo en China y cuarto en Azerbaiyán y España.

Terceros en discordia son los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo (ganador del Gran Premio de China y quinto del Mundial con 47 puntos) y Max Verstappen (sexto con 33), en una temporada irregular en la que protagonizaron un bochornoso choque entre ellos en Azerbaiyán, pero en España tocaron el podio de la mano del holandés.

Dejando a un lado la lucha por el Mundial, esta temporada esta ofreciendo una batalla muy disputada por el liderazgo del resto del pelotón, en la que están metidos Renault y McLaren, de forma destacada, y Haas y Force India, algo más retrasados.

Fernando Alonso es el primero de este grupo, con 32 puntos (séptimo en el Mundial), y hasta ahora ha sumado en las cinco carreras de la temporada.

Es el retorno de Alonso a Montecarlo después de que el año pasado se perdiera esta carrera para competir en las 500 Millas de Indianápolis, y espera hacer un buen papel en un circuito en el que la velocidad punta no es tan fundamental, siendo la pericia del piloto la que marca la diferencia.

Lo mismo espera Carlos Sainz, que está firmando un buen inicio de curso con Renault.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios