algeciras cf

El doblete es difícil pero posible

  • El Algeciras ha conseguido ganar los dos partidos cuando los juega seguidos en casa en ocho ocasiones de 17 en las ultimas diez Ligas

  • El grupo se prepara psicológicamente para el reto

El Algeciras Club de Fútbol afronta el domingo el segundo partido consecutivo en su estadio. Recibe, a las 19:00, a la Balompédica Lebrijana y, tras vencer al CD Alcalá, buscará la segunda victoria como local y la tercera consecutiva en la presente Liga. En las últimas semanas y más en los últimos días se habla de lo difícil que es ganar dos duelos en casa cuando se juegan de forma consecutiva. ¿Realmente lo es? Las estadísticas de las últimas temporadas indican que no es fácil, pero tampoco imposible. En las últimas diez temporadas, el Algeciras CF ha conseguido hacer pleno y saldar con triunfos los dos compromisos consecutivos en su estadio ochos veces frente a las nueve que no pudo lograrlo.

El técnico del Algeciras, José Antonio Asián, resaltó ayer la dificultad que supone el reto ante el que está su equipo. "Es muy difícil hacer pleno; será por aquello del exceso de confianza, de que ya has ganado el primero de los dos y crees que te vale por la inercia, porque los rivales ya te van conociendo... por una cosa o por otra la mayoría de ocasiones ha salido rana. Por eso hemos mentalizado a los jugadores de que es complicado", dijo.

El Algeciras ha disfrutado de dos partidos consecutivos en casa en 17 ocasiones en las últimas diez temporadas en las que ha pasado por Segunda B, Tercera y hasta Primera Andaluza. En ese periodo consiguió el doblete en ocho ocasiones, de las cuales cinco fue en la actual categoría, dos en Andaluza y una en Segunda B.

El pasado curso (16/17) con David Guti en el banquillo le salió bien en las jornadas 10 y 11 cuando ganó al Utrera (2-1) y al Betis B (2-0) pero sólo sumó un punto en las jornadas 19 y 20 cuando recibió al Castilleja (1-1) y cayó ante Los Barrios (1-2) de forma seguida. En el último año de Segunda B (15/16), venció al Granada B en el Nuevo Mirador pero siete días después, también en el templo albirrojo, cayó goleado ante el filial bético (0-4).

En la 14/15, en la Liga de los cien puntos con Mere, salió cruz en la primera ocasión (jornadas 14 y 15) con una victoria precisamente frente a la Lebrijana pero sorprendió el Guadalcacín que venció 2-3 al siguiente domingo. Un antecedente que sirve de aviso. Ese curso, los albirrojos sí lograron hacer dos de dos en las jornadas 21 y 22 cuando ganaron en casa frente al Coria (3-1) y Cabecense (2-1). Una temporada antes, en Segunda B de nuevo, las dos veces que jugó de forma consecutiva como local sumó cuatro de seis, que no está nada mal en la categoía de bronce pero no hubo pleno.

En la 12/13, el Algeciras que entonces dirigía Manolo Sanlúcar, y que acabó en ascenso, ganó en La Menacha al Conil (5-0) y Alcalá (2-0) en las jornadas 23 y 24 respectivamente.

La temporada anterior a esa, la única vez que tuvo la opción de hacer dos de dos en casa, como dice Asián, salió rana. Los algeciristas se impusieron al Marinaleda (1-0) pero no pudieron con el Córdoba B. Lo mismo ocurrió en la 10/11, también en Tercera. En la jornada 6 y 7 hubo dos empates a cero goles, ante Sanluqueño y Marinaleda; pero en la segunda ocasión que hubo dos partidos consecutivos en el Nuevo Mirador, sí consiguió el doblete ante el Portuense (2-0) y Jerez Industrial (2-1).

También dos oportunidades tuvo en la 09/10 y con dispar resultado: mientras que en las jornadas 12 y 13 el Algeciras logró sendos triunfos por la mínima ante Murallas de Ceuta y Puerto Real, la segunda vez sólo pudo sacar uno de los dos consecutivos que jugó en campo propio.

En Primera Andaluza sí logró el Algeciras, con Yiyi en el banquillo, vencer las dos veces que tuvo dos choques seguidos como local. La Palma (4-0) y Punta Umbría (2-0) fueron las víctimas del Nuevo Mirador en las jornadas 6 y 7 respectivamente; y Conil (3-1) y Xerez (2-1) en las fechas 17 y 18.

Por último, y para cerrar las estadísticas de las diez últimas temporadas, el Algeciras CF consiguió el reto en Segunda B, en una campaña en la que acabó último y con infinidad de problemas. Los albirrojos derrotaron en casa de forma consecutiva al Baza (3-0) y al Real Jaén (1-0). En la segunda vuelta Cartagena y Águilas vencieron 0-2 en otros dos duelos seguidos en el Nuevo Mirador.

El Algeciras ya se conciencia para conseguir algo que puede suponer un salto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios