Fútbol | Tercera división

La directiva de la UD Los Barrios rechaza la moción de censura por improcedente

  • El club no atiende la asamblea extraordinaria solicitada por un grupo de socios que piden la dimisión de los actuales dirigentes

  • Moya defiende su gestión y recuerda que la junta fue elegida en un proceso electoral

La directiva de la UD Los Barrios. La directiva de la UD Los Barrios.

La directiva de la UD Los Barrios. / E. S.

La directiva de la Unión Deportiva Los Barrios ha denegado la solicitud por parte de un grupo de socios de convocar una asamblea extraordinaria para votar la continuidad de los actuales dirigentes. El club que preside Álvaro Moya sostiene que esta petición es "improcedente" y el mandatario recuerda que fue elegido en un proceso electoral y advierte de que no tiene intenciones de convocar unas nuevas elecciones.

La cuerda entre la Unión y un grupo de socios de la entidad, una veintena, se tensa. José Luis Piñer, uno de los socios que firmó esta moción de censura, entiende que los estatutos del club avalan su propuesta de votación. La directiva, por su parte, se aferra a otros argumentos para afirmar que no procede.

"La directiva barreña lamenta que se quiera desprestigiar una década de gestión al frente de la entidad gualdiverde", expresa el presidente en un escrito. Una década, según Moya, en la que "se ha logrado que la Unión Deportiva no desaparezca, siga reduciendo deudas heredadas de anteriores mandatos y continúe en Tercera división".

"La petición del socio José Luis Piñer, con el único punto del orden del día "Cese de la actual Junta Directiva" no puede ser atendida, debido a que no concurre un proceso electoral abierto a la fecha", argumenta la directiva barreña.

"La junta directiva de la Unión Deportiva mantuvo una reunión el viernes en las oficinas del club para analizar la petición del socio  José Luis Piñer, que con fecha 6 de Julio solicitó una Asamblea General Extraordinaria", explica el club. "La junta directiva afirma que es elegida por la Asamblea General convocada de manera Extraordinaria cada cuatro años, aunque el socio José Luis Piñer olvida que, para ello, debe existir un proceso electoral, no teniendo pensado la directiva, a la fecha, convocar elecciones a la presidencia, por lo que su petición, en este momento, no puede ser atendida".

Sobre las afirmaciones de este grupo de socios en cuanto a las cuentas, la transparencia y las deudas, Moya subraya que "las cuentas del club son presentadas y sometidas a aprobación por la Asamblea General, temporada tras temporada, siendo estas aprobadas en asambleas anteriores, por lo que sus apreciaciones son totalmente subjetivas y no corresponden a la realidad". "La misma suerte debe correr lo relativo al aumento de deudas, pues la realidad es que gracias a la gestión del club llevado a cabo por la junta directiva que preside Álvaro Moya se han disminuido muy considerablemente, pudiendo afirmar que el club goza de la mejor salud económica de los últimos diez años".

La directiva avanza que la próxima asamblea se celebrará en septiembre: "Desde el club barreño se llevará a cabo como cada temporada hace la junta directiva la celebración de la asamblea general ordinaria en el mes de septiembre, con el fin de informar a los socios de la actualidad del club, una vez concurran las medidas oportunas de seguridad debido al Covid-19", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios