Tercera división

La directiva del Algeciras anuncia su dimisión

  • El presidente, Manolo Pascual, acusa a Tomás Herrera y Martínez Fírvida de torpedear el proyecto de Verdejo. El arreglo del césped, el detonante de la crisis

La directiva del Algeciras, con el presidente, Manolo Pascual, a la cabeza, presentó a medianoche de ayer su dimisión en bloque al sentirse maltratada por el Ayuntamiento, al que acusó de obstaculizar el proyecto que lidera Miguel Ángel Verdejo para intentar reflotar el club.

El detonante fue una conversación mantenida con el concejal de Deportes, Julio Martínez Fírvida, en la que la directiva le pidió ayuda para intentar recuperar el estado del terreno de juego, en constante deterioro desde que acabó el campeonato de Liga. El edil le respondió a Pascual lo que ya había replicado en este periódico: que el césped es un problema de la entidad y que en cualquier caso todavía no está firmado el convenio de colaboración entre ambas partes.

Según el dirigente albirrojo, Martínez Fírvida le dijo que si Verdejo tenía tanto dinero para poner en la entidad que no necesitaba la ayuda municipal, que pusiera ya las cantidades y arreglara él el campo.

Pascual mantuvo una durísima discusión con el concejal tras la cual presentó junto a sus directivos la dimisión. "Llevamos dos meses aquí, hemos venido para salvar al club con más solera de la ciudad y se niegan a enviarnos a un jardinero. Nos responsabilizan del estado del césped, cuando nosotros la preocupación que tenemos es que se salve el Algeciras, que se le pague a los jugadores y que se hagan las cosas bien para que nuestros socios estén contentos. Esta claro que ni este señor que ha dejado de ser algecirista si es que alguna vez lo ha sido (se refiere a Martínez Fírvida) ni al alcalde (Tomás Herrera) les importa el Algeciras. Es más yo creo que les molesta y que quieren destruirlo", afirmó el presidente dimisionario.

"Al concejal le han puesto ya el chupa en la boca. Yo soy algecirista y quiero a mi Algeciras y por eso estaba aquí con Miguel Ángel Verdejo, pero aquí se prefiere gastar el dinero en traer toreros millonarios y que conste que a mi me encantan los toros y he ido con Miguel Ángel pagando mi entrada como cualquier aficionado, cosa que no puede decir todo el mundo", insistió.

"Pues muy bien, que sigan así, que tiren el Nuevo Mirador y construyan otra plaza de toros en La Menacha, que parece que es lo que quieren", dijo Pascual, muy acalorado, antes de garantizar que no hay marcha atrás en su decisión porque entiende que es imposible sacar adelante el club con las constantes trabas del Ayuntamiento.

Por su parte el patrocinador de la entidad, Miguel Ángel Verdejo no quiso realizar declaraciones pero sí aseguró que no abandonará el Algeciras. "Me ha garantizado -dijo Manolo Pascual- que va a seguir adelante con el apoyo del Ayuntamiento o sin él. Él es muy cabezón y está empeñado en salvar el club aunque el alcalde no quiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios