Deportes

Más dinamita para la Balona

  • Los albinegros incorporan a David Moreno, extremo de 24 años cedido por el Córdoba CF

  • El granadino acaba de renovar por tres campañas y puede jugar en los dos costados

David Moreno marca un gol con el filial cordobesista la pasada temporada. David Moreno marca un gol con el filial cordobesista la pasada temporada.

David Moreno marca un gol con el filial cordobesista la pasada temporada. / edu luque

La Real Balompédica apuntala las bandas con un nuevo fichaje. Los albinegros cerraron ayer tarde con el Córdoba CF la cesión del extremo granadino David Moreno, una de las jóvenes perlas del filial verdiblanco, de hecho a primeros de julio renovó por tres temporadas con el club califal.

Francisco David Moreno Maldonado (15/02/1994, Granada) se convirtió en nuevo futbolista de la Balona apenas 24 horas después de que el Córdoba disputase un encuentro amistoso en el estadio Municipal, donde por cierto el conjunto de Jordi Roger venció al de Francisco, de Segunda.

El extremo cordobesista recala en La Línea para seguir su progresión en Segunda B después de que el filial perdiese la categoría el pasado curso. Moreno está avalado por unos números muy interesantes: la temporada pasada disputó 31 partidos, 26 como titular, sumó 2.368 minutos, marcó seis goles y dio varias asistencias. El granadino jugó el encuentro completo que su equipo ganó en el Municipal.

La andadura anterior, el banda jugó 30 partidos y realizó tres goles. Fue su primer año en Córdoba tras recalar procedente del Vélez Málaga, del grupo IX de Tercera.

David Moreno se forjó en las categorías inferiores del Granada 74 y el Granada CF y como senior se forjó dos campañas en el primer equipo del Maracena.

La dirección deportiva de la Real Balompédica logró hacerse con la cesión de un jugador codiciado por varios conjuntos de la categoría. Desde Córdoba hablan del interés del Melilla y la Ponferradina, entre otros. Los califales confían en el extremo y le ven con capacidad para dar el salto a Segunda, de ahí que hayan optado por prestarlo en la división de bronce antes que tenerle como baza en el filial verdiblanco que competirá en el grupo X de Tercera.

"Se trata de un jugador ofensivo con características específicas para la posición que ocupa, con buenas condiciones técnicas y con capacidad de desarrollar todo tipo de acciones de ataque. Destaca por su cualidades individuales como el regate, el desborde y llegadas con pases y centros. Es un jugador dinámico y con velocidad en carreras y movimientos", sostiene el comunicado oficial de la entidad linense.

Moreno pasó ayer por las oficinas del Municipal para rubricar su vinculación con el presidente, Raffaele Pandalone, y se incorporará hoy al grupo de trabajo junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento previsto para las 10:00.

La plantilla de Jordi Roger toma cuerpo y añade un refuerzo más antes de afrontar una semana muy señalada para la afición con la disputa del XXXI Trofeo Ciudad de La Línea ante dos Segunda como el Cádiz y el Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios