Fútbol lPrimera Andaluza

Las derrotas no merman las opciones de la Unión

  • Los barreños llevan dos puntos menos a estas alturas que el San Roque de la campaña pasada, que batió el récord del grupo

A pesar de haber cedido dos derrotas en las dos últimas jornadas tras un arrollador inicio de temporada, la Unión mantiene números de ascenso y sigue la estela del último campeón de la competición, el vecino CD San Roque. Tras la disputa de la undécima jornada, los barreños suman 27 puntos y siguen en la cabeza de tabla. Así, acumulan dos puntos menos que los sanroqueños a estas mismas alturas una vez transcurrido el primer tercio de la competición, una cifra que de seguir este ritmo le daría el ascenso de forma muy autoritaria.

Ese San Roque de la pasada campaña batió todos los récords en el grupo I de la Primera Andaluza. Sumó 76 puntos, barriendo el anterior registro del Recreativo B, que sumó 75 en la 2007/08. De seguir su actual ritmo, 27 puntos en 11 jornadas, los de Pérez Jiménez superarían con creces esa cifra y llegarían a los 83 puntos, una cifra astronómica.

La pasada campaña no sólo el San Roque dejó el listón muy alto, sino que también lo hicieron sus perseguidores. El Arcos, segundo, sumó 75 puntos, y el Xerez B, tercero, terminó con 73. Tampoco fue mala la cifra del Chiclana, 71, para terminar en la cuarta plaza.

Precisamente la Unión lleva a estas alturas la misma cifra de puntos que el Chiclana la campaña pasada.

Ya mirando temporadas anteriores, en la campaña 2009/10 el Conil sólo necesitó 70 puntos para finalizar como campeón, y San Fernando y Arcos disputaron la repesca con 66 y 65 puntos, respectivamente. Y viendo la clasificación de la 2008/09, la cifra de puntos necesaria para subir bajó a los 69 puntos que necesitó el Algeciras para proclamarse campeón.

Por otro lado, la Unión jugará su partido de la duodécima jornada el domingo a las 11:30 horas con el Balón de Cádiz en El Rosal, con el arbitraje del malagueño Rodríguez López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios