XEREZ DFC - CD SAN ROQUE

Una derrota esperada (3-0)

  • El San Roque cae en casa del Xerez DFC, que sigue sin ceder puntos como local

  • Los de Guti juegan con descaro pero sufren atrás

El San Roque cedió ante el líder de la categoría una derrota que podía esperarse, ya que el Xerez DFC no ha dejado escapar ningún punto en casa y va lanzado hacia el ascenso. Los rojillos, aunque afrontaban la cita ya muy lejos de los puestos de privilegio, llegaban a Chapín tras cuatro partidos seguidos sin perder lejos de casa. Y aunque desplegaron un juego descarado, siempre proponiendo jugar al fútbol y salir con velocidad, dieron facilidades a su rival, que pudo conseguir una goleada más abultada.

Por peso específico, sin estar demasiado acertado en algunas facetas del juego y por la vía rápida, así ventiló la escuadra xerecista su cita frente al cuadro de David Guti, que nunca opuso una resistencia clara y que se mostró inferior al XDFC, que salió con su once de gala.

Los rojillos casi marcan el 2-1 en el minuto 69, pero Camacho se luce

El exbalono Antonio Bello, un espectáculo durante casi todo el partido pese a no estar fino en la definición, y Manu Heredia fueron dos puñales por las bandas e hicieron estragos cada vez que se lo propusieron. Guti hasta cambió los laterales, pero ni por esas. Los dos azulinos, especialmente el extremo diestro, mostraron una cascada de recursos y de asistencias para sus compañeros. Si el equipo azulino hubiese estado inspirado en la definición, su rival se hubiese llevado un saco de Chapín. Sólo se marchó con un corto 3-0 en contra.

Aún así, los aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto doce para animarse con la primera oportunidad de su equipo, que entró al partido como la tarde, nublado y frío. Los visitantes salieron muy arriba e intentado hacerse con el manejo del balón, algo bastante complicado. Javi Tamayo controló perfectamente un balón de espaldas dentro del área, se resolvió y su disparo se le marchó cruzado a la derecha del portero.

De todos modos, el primer tanto del encuentro no tardó demasiado en llegar. El capi Álex Padilla anotó un gran gol con un disparo colocado y duro con la pierna derecha. Él solo se lo fabricó.

Javi Tamayo, muy activo, lo intentó con un tiro desde fuera del área que fue cogiendo potencia con la ayuda del viento y se topó con David Mena, que no se quiso complicar y lo mandó a saque de esquina (18'). Luego lo intentó Antonio Bello y mandó el balón alto (25').

Los xerecistas eran un martillo pilón y dominaban la situación con más autoridad que brillo ante un rival muy endeble atrás, que quería pero no podía, aunque seguía sin dar ni un paso atrás. Superada la media hora, David Mena evitó el segundo gol de la tarde tras un tiro duro de Jorge Herrero. El rechace lo mandó fuera Bello.

Antes del descanso, aún tuvo otra oportunidad más el combinado jerezano para marcharse al descanso con los deberes hechos y el partido totalmente resuelto. Bajo la lluvia, un buen remate de cabeza de Jorge Herrero rozó el poste (43').

La tranquilidad para los xerecistas no tardó en llegar, apareció justo al inicio del segundo acto, en el que el dominio local sería aún mayor a todos los niveles.

La pizarra volvió a funcionar. Bello botó con maestría un saque de esquina y Lebrón, en el primer palo, lo remató de cabeza de forma impecable.

El tercero no lo firmó Jorge Herrero de puro milagro. Enganchó la pelota tal como le venía tras un centro de Heredia, que hizo lo que quiso con los rivales que le salieron al paso, pero la mandó fuera.

Con la maquinaria engrasada, ya no había forma de frenar las acometidas de los xerecistas, que a los 54 minutos perdonaron nuevamente por su falta de tino. Javi Tamayo, tras un pase de la muerte de Bello, resbaló justo cuando iba a rematar ante el portero visitante y Mena evitó con los pies que el balón entrara en su portería.

Los sanroqueños no le veían la cara a Camacho ni de lejos y sólo Felicio, después de una internada que decidió resolver en solitario lo intentó. Su tiro se le marchó algo desviado.

En el 65', Mena tuvo que tirar de reflejos para despejar un centro de Heredia antes que lo rematara de cabeza Jorge Herrero, que entraba por el centro como Pedro por su casa.

Y en el minuto 69, le tocó el turno de lucirse a Camacho. El guardameta azulino, atento y bien colocado, despejó con apuros de puños a saque de esquina un centro escorado de Romero que fue cogiendo efecto. El viento le pudo jugar una mala pasada de no haber estado tan listo. De haber entrado esa pelota, hubiese sido el 2-1 para el San Roque.

El tercero llegó en el minuto 77', cuando Javi Tamayo, rozando el fuera de juego, se adelantó a la defensa para resolver tras un pase templado y magistral de Bello. El extremo xerecista había recibido antes un buen servicio de Sergio Iglesias.

Con el encuentro visto para sentencia, Masegosa comenzó a mover banquillo, mientras que Guti lo había hecho buscando unas soluciones que eran imposible que llegaran ante la superioridad azulina sobre el terreno de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios