Fútbol l Tercera división

Las crueles matemáticas también dan esperanzas

  • Los contradictorios números de la Balompédica suavizan la situación del equipo

La situación de la Balompédica Linense, que está desencadenado las críticas de sus aficionados, ha provocado que desde la directiva y el cuerpo técnico se le haya dado un tirón de orejas a la plantilla para solicitarle mayor implicación de cara la consecución del objetivo de esta temporada, que no es otro que el de jugar la promoción de ascenso.

A pesar de que el equipo no está dando todo lo que se esperaba de él, cuenta con los números como aliados, ya que la cuarta posición no está muy lejos, pero esos mismos números se convierten en un arma de doble filo que evidencian que las cosas no están saliendo del todo bien.

Una de las principales críticas que recibe el equipo es su incapacidad para ganar partidos. Ha sumado diez empates en sus 17 partidos de Liga. Sólo hay otros dos equipos en toda la Tercera división española que hayan logrado tantas igualadas en lo que va de temporada, y ambos son del mismo grupo, el VII. En ese grupo, el de Madrid, aparecen el Rayo Vallecano B y el Puerta Bonita, que también tienen una decena de empates, aunque en 16 y 18 partidos, respectivamente.

Ese gran número de empates suele tener consecuencias negativas. Al filial vallecano le ha servido para sumar 22 puntos y ocupar el puesto undécimo, mientras que el Puerta Bonita ha sumado 16 puntos y es 15º en la tabla. Sin embargo, la Balona ha sabido aprovechar mejor sus empates y ha conseguido 28 puntos y ocupar la sexta plaza de su grupo.

Esa diferencia en cuanto a la amortización de los empates tiene su explicación en un dato contundente: La Balompédica sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada. Además, es uno de los equipos más seguros en defensa, como demuestra el hecho de que sólo haya encajado 14 goles en lo que va de campaña. En ese aspecto sólo le supera el líder, el Villanueva, que ha recibido 12 tantos hasta ahora.

Las alarmas comenzaron a dispararse en el seno de la entidad albinegra en las últimas semanas, después de una mala racha que ha llevado a los de Carlos Ríos a ganar sólo uno de los últimos siete compromisos ligueros. Esa mala racha es la que ha provocado que el equipo esté fuera de los puestos de liguilla y que no haya sido capaz de aprovechar los constantes errores de los equipos de esa misma zona de la clasificación. Sólo los tres primeros están aprovechando y eso les ha permitido distanciarse. La cuarta plaza está a sólo un punto para la Balona, pero la tercera y la segunda están a seis y la primera, a once.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios