Fútbol | Segunda B El coronavirus también aplaza el Tamaraceite-Recreativo de Huelva

  • Un futbolista del Decano da positivo por Covid-19

  • El virus se ceba esta jornada con el grupo IV-A 

Los jugadores del Recreativo celebran uno de los goles al Marino. Los jugadores del Recreativo celebran uno de los goles al Marino.

Los jugadores del Recreativo celebran uno de los goles al Marino. / Josué Correa

El coronavirus sigue con su particular escabechina en el grupo IV-A de la Segunda B. Después de los aplazamientos del Clásico del Campo de Gibraltar entre el Algeciras CF y la Real Balompédica Linense y del Cádiz B-Sanluqueño, el Comité de Competición ha aplazado este sábado el Tamaraceite-Recreativo de Huelva después de que un futbolista del Decano haya dado positivo por Covid-19.

Por lo pronto, tres de los cinco compromisos ligueros de la octava jornada han sido aplazados y no hay que descartar que ocurra lo mismo también con el Marbella-San Fernando previsto para este domingo, ya que el club isleño ha comunicado este sábado dos nuevos positivos en su plantel. 

El Recreativo anunció un nuevo positivo por Covid en su plantilla y activó el protocolo de seguridad, informando a las autoridades pertinentes. El Decano tenía que tomar en la mañana de este sábado un avión que le llevase a Canarias para disputar el choque ante el Tamaraceite, pero el club albiazul recibió la decisión del aplazamiento del partido por parte del Juez de Competición antes del inicio de su viaje.

A pesar de que el resto de integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y personal del club sometido a las pruebas había dado negativo, el órgano federativo acordó “aplazar la celebración del encuentro previsto para este fin de semana entre Tamaraceite y Recreativo correspondiente al Campeonato Nacional de Segunda División B”, además de instar a su celebración en “una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo”.

La posibilidad de que algún miembro más del club hubiera resultado contagiado fue suficiente para que el Juez de Competición decidiera que el Decano se quedase en Huelva para guardar confinamiento preventivo y someterse a nuevas pruebas en los próximos días.

La decisión, que es totalmente entendible desde el plano sanitario, supone, no obstante, un doble perjuicio para el Recreativo, ya que, por un lado, vuelve a ver quebrantada su planificación deportiva con la suspensión del tercero de los encuentros que había preparado en los últimos siete días, y, por otro, supone la pérdida del desembolso que había realizado el Decano para desplazarse a tierras insulares. Queda saber si ahora la Federación compensará al club albiazul económicamente o si el Recre perderá todo el pago realizado pese a tendrá que viajar en fechas venideras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios