rugby

El congreso del Rocks, con técnicos de la selección francesa

  • Didier Retiere y Gonzalo Quesada, que trabajan para los subcampeones del mundo, protagonistas

La primera edición del congreso nacional Rugby Rocks sobre el deporte del balón oval, que se celebra entre los días 9 y 11 de este mes tiene ya cerrado su programa. Los actos se desarrollarán en el Hotel NH Almenara.

El viernes 9, desde las 17:00, después de que las autoridades den la bienvenida a los asistentes y la emisión de un vídeo promocional de la agencia Turismo Campo de Gibraltar, comenzará la primera ponencia, a cargo de Didier Retiere, entrenador de delanteros de la selección francesa de rugby, que hablará sobre el entrenamiento de la melé. Retiere está considerado uno de los mejores entrenadores de delanteros del mundo. A continuación, Gonzalo Quesada desarrollará una ponencia sobre el juego con el pie, labor que realiza desde hace años en la selección francesa.

El sábado, Mar Álvarez explicará cómo planificar una temporada de entrenamiento, para pasar a centrarse específicamente en el trabajo de la velocidad. A continuación, el Rugby Rocks expondrá su proyecto dentro del panorama nacional.

Ya por la tarde, Quesada y Retiere realizarán una ponencia conjunta sobre las tendencias actuales en el juego ofensivo, seguido de una clase práctica, lo mismo que harán el domingo con el juego defensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios