NBA

La conexión Bryant-Gasol acaba con la resistencia de los Magic

  • Magic 113 - L.A. Lakers 117: Los 30 puntos, 9 capturas y el gran trabajo defensivo de Gasol, junto con la efectividad anotadora de Bryant, pueden con los líderes de la División Sureste

La efectividad de la pareja que formaron Kobe Bryant (36 puntos) y Pau Gasol (30) fue la clave de la trabajada victoria (113-117) que obtuvieron los Lakers de Los Ángeles en el Amway Arena de Orlando, en un encuentro de gran ritmo en el que los de Phil Jackson se sobrepusieron a un pésimo inicio.

Los Magic sorprendieron de inicio a los Lakers y, merced a una efectividad inusual desde los lanzamientos de larga distancia, sometieron con claridad a unos angelinos cuya pasividad defensiva les costó terminar el primer acto con una desventaja de once puntos (44-33), habiendo encajado ocho triples en sólo un período -mejor marca de la franquicia de Florida-.

Sin embargo, en el segundo cuarto el equipo de Phil Jackson ajustó su nivel defensivo y se metió de lleno en el choque gracias a su mayor control del tempo de partido y a la ausencia en la pista de Dwight Howard, al que Gasol mandó al banquillo por dos faltas consecutivas a mediados del período, con lo que los de púrpura y oro llegaron a la media parte con el tanteo igualado (63-64), y la pareja Bryant-Gasol (39 puntos entre ambos al descanso) empezando a hacer serios estragos en la defensa local.

Tras la reanudación, Kobe Bryant, muy activo durante todo el encuentro a pesar de sus problemas en un dedo de su mano derecha, y un especialmente motivado Pau Gasol se combinaron en ataque para lograr que los Lakers anotasen con una gran fluidez y adquirieran importantes ventajas (67-78, min. 29) en el electrónico de cara al último período, ante unos Magic impotentes ante los recursos ofensivos de la pareja púrpura y oro.

No obstante, el conjunto dirigido por Stan Van Gundy apeló al orgullo y, de la mano de una mayor agresividad defensiva y del buen hacer de sus jugadores de rotación, logró igualar la contienda y forzar unos dos últimos minutos de infarto (111-111). Sin embargo, Bryant volvió a hacer acto de presencia en el tramo final del encuentro para, con sus puntos y su defensa, decantar la victoria del lado visitante, y derrotar a los Magic con su facilidad anotadora.

Kobe Bryant (36 puntos y 10 rebotes) y Pau Gasol (30 tantos, 9 capturas, y un gran trabajo defensivo sobre Howard) fueron los mejores jugadores del partido, resultando imparables para la defensa de los Magic, mientras que Dwight Howard destacó en el bando local con 19 puntos y 11 rebotes, a pesar de sus problemas de faltas personales que le impidieron estar más tiempo sobre el parquet.

Con el triunfo, los Lakers dejan su balance en 32-17, y un parcial de 4-2 en su actual gira por el Este, con lo que se mantienen en la segunda posición de la División Pacífico; mientras que los Magic continuan en lo más alto de la División Sureste con un registro de 32 victorias y 20 derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios