Atletismo l Campeonato de Andalucía sub-23

La comarca logra nueve medallas en Córdoba

  • Los atletas del Bahía de Algeciras consiguen siete mínimas para los campeonatos de España, dos de ellas absolutas

La primera edición del Campeonato de Andalucía sub-23 se celebró ayer en las instalaciones de El Fontanal, en Córdoba, con una espectacular actuación de los atletas de la comarca, que consiguieron nueve medallas y siete mínimas nacionales, dos de ellas absolutas.

El Bahía de Algeciras y su filial, el Promoción, fueron los equipos con más representación y los que consiguieron mayor número de medallas, ocho en total. Pero por encima de esos logros destacan las mínimas nacionales conseguidas. Mohamed Hamdoum, en 60 metros vallas (8.34) y Charlie Braasch, en la misma prueba (9.26), lograron la mínima absoluta para el Campeonato de España. Además, hubo otras cinco en diversas categorías. Las lograron los juveniles Mohamed Ezzagnouni (800 metros con 1:57.69) y Noelia Maldonado (200 metros con 26.70), los juniors Charlie Braasch (200 metros con 22.66) y David Palacios (1.500 metros con 3:58.67) y la cadete Ana Piñer (60 metros con 8.34).

Dos de las medallas logradas por el Bahía fueron de oro, las que consiguieron Amin Hamdoum en 60 metros vallas y Mohamed Ezzagnouni en los 800 metros. Cuatro de las preseas fueron de plata: David Palacios, en 1.500 metros, Álvaro de la Fuente, en 3.000 metros, y Charlie Braasch en 60 vallas y 200 lisos. De bronce fueron las otras dos, conseguidas por Noelia Maldonado en 200 metros e Ismael Suárez en 60 vallas.

Además, muchos de sus representantes rozaron el podio. Fueron cuartos Francisco Javier Pelayo (200 metros), Ismael Suárez (triple salto), Fariss El Mechkouri (800 metros), Cintia Sánchez (3.000 metros), Sheila Gualda (triple salto) y Azahara Alarcón (lanzamiento de disco). Además, otros siete atletas consiguieron colarse en la final de su especialidad en las instalaciones de El Fontanal.

La AD La Inmaculada también tuvo una actuación destacada, a pesar de que contó con sólo cuatro representantes. Irene Sánchez logró la medalla de oro en los 400 metros vallas con una marca de 1:11.53 (mínima andaluza). Además, Diego Macías fue cuarto en jabalina. Laura Acosta fue tercera en 3.000 metros y Alba García, que fue eliminada en salto de longitud al cometer tres intentos nulos durante su actuación.

El tercer equipo de la comarca que acudió al torneo fue el CA Linense, que contó con dos representantes. Rubén Almagro terminó en la octava plaza en triple salto, mientras que Alfredo Palma se quedó en las semifinales de los 60 metros vallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios