Fútbol Los clubes de la provincia piden a la Gaditana aplazar a enero el inicio de cadetes y juveniles

  • Entienden que la actual situación de pandemia no ayuda a comenzar en plena Navidad

Una reunión de los cadetes del Castellar, uno de los clubes firmantes. Una reunión de los cadetes del Castellar, uno de los clubes firmantes.

Una reunión de los cadetes del Castellar, uno de los clubes firmantes. / E. S.

Los clubes de fútbol de la provincia de Cádiz se han unido para solicitar a la Federación Gaditana el aplazamiento a enero del inicio de las competiciones de cadetes y juveniles, con las dos primeras jornadas fijadas en plenas fiestas de Navidad.

Medio centenar de entidades han unido fuerzas para remitir un escrito a la Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Los clubes, entre ellos un número importante del Campo de Gibraltar, entienden que no es apropiado en la situación actual de pandemia dar comienzo a las competiciones en pleno mes de diciembre.

Los clubes que apoyan esta decisión argumentan que las distintas restricciones sufridas en los municipios de la provincia han obligado a muchos equipos a no poder entrenarse en las últimas semanas y a otros a recortar sus horas, con el riesgo de lesiones que conlleva para los jóvenes futbolistas competir sin una preparación adecuada.

Además, los clubes consideran que la actual situación social por el Covid-19 no ayuda a la disputa de dos jornadas ligueras (el 19 y el 26) en unas fechas tan señaladas. Los equipos son partidarios a esperar a 2021 y empezar, como lo harán otras categorías, el próximo día 9 de enero.

Los 50 conjuntos firmantes piden comprensión a la Gaditana en una petición respaldada por la mayoría de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios