Deportes

El club empieza a ver la luz y el dinero

  • La entidad salda su deuda bancaria, desbloquea 33.000 euros y ya puede gestionar unos 600.000

La crisis económica del Algeciras Balonmano dio un vuelco ayer, el más importante y positivo desde que arrancó al temporada. Y es que el club que preside José Ríos Corbacho pudo desbloquear por fin unos 180.000 euros de ayuda municipal que tenía retenidos en una entidad bancaria de Barclays y a partir de ahí liquidar su deuda con los bancos y obtener líquido unos 33.000 euros.

Este primer paso supone que el Algeciras BM, además de recibir una cantidad económica para salir del paso, está en disposición de empezar a negociar casi 600.000 euros de dinero en subvenciones. Una cifra que podría solucionar la estabilidad económica del club en la presente campaña. Un golpe de efecto a la crisis.

Con esos 33.000 euros la junta directiva afrontó ayer un pago a la plantilla para reducir parte de la deuda, apenas unas horas antes del duelo ante el Granollers. Pero el club espera volver a realizar otro pago a mediados de este mes, antes de que los jugadores se marchen de vacaciones y llegue el largo parón de la Asobal. Los dirigentes ya tienen la notificación de la Junta de Andalucía de que el próximo 10 de diciembre recibirá una de las partidas de la subvención de este organismo que reportará 22.500 euros a las arcas de la entidad.

La directiva del Algeciras BM ya se ha puesto manos a la obra para negociar la deuda con la Seguridad Social y para gestionar dos partidas municipales: una por valor de 300.000 euros y otra de 180.000. Además de estas dos grandes cantidades, el Algeciras BM tiene pendientes algunas más de menor peso que podrían redondear una suma total de 600.000 euros. Todo eso dinero es el que está previsto que a lo largo de la temporada vaya entrando en el club.

Al margen de todo esto, está también la labor de Amigos del Balonmano, que acaban de gestionar también 15.000 euros, y el trabajo de la gente que colabora con el club en la búsqueda de nuevos patrocinadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios