Fútbol | Primera Federación

Así queda la clasificación del grupo I de la Primera Federación tras la 14ª jornada

  • La Balona supera al Algeciras y llega con un punto de ventaja al Clásico, ambos fuera de descenso

La clasificación del grupo I de la Primera Federación.

La clasificación del grupo I de la Primera Federación.

Domingo de máxima alegría para la Balona y con sabor agridulce para el Algeciras. Los dos equipos del Campo de Gibraltar en la Primera Federación han puntuado en la 14ª jornada liguera antes del esperado Clásico del próximo miércoles a las 21:00 en el Nuevo Mirador. Sin embargo, solo los linenses han sido capaces de celebrar un triunfo que les permitirá llegar por encima del eterno rival al duelo de rivalidad. Ambos, eso sí, se verán las caras fuera de los puestos de descenso.

La jornada comenzó de manera dulce para una Balona que logró la remontada ante el Ceuta en el Municipal con un gol en el minuto 92. La victoria, ante un rival que se hunde en la cola de la clasificación, da un impulso a los de Rafa Escobar hasta los 17 puntos, dos por encima de la zona peligrosa. La Balompédica es duodécima con los mismos puntos que el Celta B, undécimo.

El Algeciras tuvo el triunfo en sus manos, pero dejó escapar dos puntos en Vigo, donde bregó con una expulsión durante más de una hora de partido. Los albirrojos cortaron el bache de tres derrotas seguidas con un empate que sabe a poco, pero que permite a los de Iván Ania seguir fuera del descenso. Con 16 puntos, los albirrojos tienen uno de colchón sobre el Badajoz.

Uno de los partidos señalados de la jornada fue el empate entre el Deportivo y el Córdoba en Riazor, un resultado que confirma a los cordobeses en el liderato del grupo, ya que el Alcorcón solo pudo igualar y gracias con el Fuenlabrada.

Tampoco aprovechó para recortar el Real Madrid Castilla, que empató con la Cultural Leonesa en Valdebebas. Por arriba, el gran beneficiado fue el Racing de Ferrol, que asaltó Pasarón y venció al Pontevedra, algo que vino de perlas a algeciristas y balonos.

Otra de las sorpresas del fin de semana la protagonizó el Talavera, que se impuso en los dominios del Sanse. Los cerámicos continúan con su particular escalada. Otro de los abajo que dio un zarpazo fue el Rayo Majadahonda, que volteó el marcador en el Romano ante el Mérida.

Los otros dos empates de la jornada llegaron en el Unionistas-Badajoz (fallaron un penalti los pacenses) y en el San Fernando-Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios