algeciras club de fútbol

Una cantera sobresaliente

  • El Algeciras presume de unas categorías inferiores que saldaron el pasado curso con nota al conseguir cuatro ascensos y la permanencia holgada del primer juvenil en la Liga Nacional

La joya de la corona. Así define la directiva del Algeciras CF a las categorías inferiores de la casa. No es para menos porque la base albirroja acaba de cerrar una temporada de ensueño, con las notas de junior ya en la mano se podría decir que sobresaliente. Cuatro de los cinco equipos de la cantera -el filial, el juvenil B y los dos cadetes- lograron el ascenso de categoría y el primer juvenil, el máximo exponente, consiguió con holgura la permanencia en la Liga Nacional.

La cantera algecirista respira salud por los cuatro costados, pero no quiere dormirse en los laureles, mucho menos después de los cambios que se han producido en la coordinación del fútbol base. Diego Pérez Yiyi dejó su puesto tras dos años que están dando sus frutos y el futbolista Miguel Ángel Berlanga asume los mandos de una estructura que funciona y que mantiene al grueso de técnicos de la casa.

El filial senior, el cuadro juvenil B y los cadetes dan el salto a una categoría superior

El primer ascenso de la base la pasada campaña llegó con el conjunto juvenil B de Fran Peinado, un técnico que a partir de ahora ejercerá de ayudante de Javier Viso en Tercera división. Los chavales del segundo juvenil suben a la Segunda Andaluza, categoría en la que hace dos andaduras estaba el juvenil B. Los chicos de Peinado celebraron a falta de cinco jornadas para el final liguero tras la retirada del colista del grupo, el Tiempo Libre.

Poco después fue el cadete A de Pablo Sánchez el que festejó de manera matemática su ascenso a la Primera Andaluza tras vencer por 1-2 al Balón de Cádiz B en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Los de Sánchez ascendieron con tres jornadas de antelación y unos números de doce victorias consecutivas, catorce partidos seguidos invictos y 135 goles a favor.

El tercer salto de categoría del curso lo protagonizó el filial de Cristóbal Torres Tobali, que devuelve al senior B a la Primera Andaluza. El experimentado entrenador supo sobrellevar a una plantilla muy bisoña, con el tono exótico del goleador Moha, que entrenó con los mayores pero jugó casi siempre con el filial. El Algeciras B mantuvo una reñida pugna con la UD Tarifa, que también logró ascender en la última jornada.

El último alegrón en el Nuevo Mirador llegó con el cadete B que comanda Javier Gómez. Los más pequeños de La Menacha avanzaron en las eliminatorias provinciales hasta que consiguieron apear en la ronda final a doble partido al Chipiona, con triunfo a domicilio y victoria en la vuelta en casa.

No menos meritorio fue la campaña del juvenil de Fernando Gallego en la Liga Nacional. Los cachorros albirrojos acabaron novenos, muy por encima de los puestos de peligro y tras prescindir alguna jornada de su baluarte, el extremo Álex Guti, que disputó el playoff de ascenso con los grandes ante el Ibiza.

José Mateo se incorpora a la cantera algecirista tras el salto de Fran Peinado al primer equipo. Habrá cambios en las plantillas, pero el campo ya está arado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios