fútbol lPrimera Andaluza

Un cañonazo de Cheito da la victoria al Tarifa

  • Los de Cana baten a un correoso Isla Cristina y recuperan la sonrisa en el López Púa · El triunfo, dedicado al tarifeño Rafa

La Unión Deportiva Tarifa sacó su cara más firme para doblegar un poderoso Isla Cristina. El conjunto de Aurelio Cana ganó gracias a un cañonazo de Cheito en el minuto 69. Un trallazo que reporta tres puntos de oro a los tarifeños, que se reconciliaron con la victoria tras dos derrotas y recobraron su solidez en casa.

El Tarifa tuvo que emplearse a fondo durante los 90 minutos ante un rival de mucha talla. El Isla Cristina no tuvo el día de cara y como muestra los dos balones que Sandro estrelló en la madera en la primera parte. El primer aviso onubense llegó en el minuto 23 y el segundo, al filo del descanso, en el 42.

El primer tiempo resultó muy entretenido, con dos equipos dispuestos a buscarse las espaldas. Los tarifeños gozaron de un par de oportunidades por medio de Rafa y Tatán. El regreso de este último fue un revulsivo para los de Cana, que por fin esta semana pudieron trabajar con el equipo al completo. El único lunar del primer periodo fue la dureza en algunos de los lances.

Con las armas en todo lo alto el segundo acto comenzó con los de rojo y azul más presentes. De nuevo Tatán volvió a advertir de su llegada ante el marco de Mateo. El Isla, sin perder la compostura, cedió algo de terreno y fruto de ese repliegue llegó el único gol del partido. Una buena jugada trenzada de los tarifeños propició la internada de Alberto, que fue derribado en el área; el árbitro no señaló nada y en el rechace cayó cerca de la frontal, donde Cheito reventó el balón a la red (69').

El Tarifa supo amarrar la renta ante un rival que lo intentó pero que causó más peligro. Los locales dedicaron la victoria al futbolista de la casa Rafa, que jugó a pesar de que acababa de fallecer su abuelo. Andrés Toledo tuvo el gesto de cederle el brazalete de capitán.

Esta victoria devuelve la sonrisa a un Tarifa que se afianza en la zona cómoda con 16 puntos, a medio camino de la salvación. Los rojiazules frenaron a un Isla Cristina que venía lanzado y de ganar a Los Barrios.

tarifa: Goito; Villalta, Perdi, Peinado, Rafa, Cheito, Tatán (Javi Penco, 88'), Toledo, Sergio (Nacho, 67'), Alberto (Juanma, 90') y Roberto (David Luna, 90'). isla cristina: Mateo; Nacho, Güi, Muriel (Tomás, 78'), Jaime (Samu, 65'), Sandro, Juanma, Morgás (Kike, 85'), Mesa (Flores, 85'), Pablo y Rafa. Árbitro: Pérez Godínez (Málaga). Regular al permitir el juego duro. Expulsó con roja directa al visitante Rafa (83'). Amonestó a los locales Villalta y Perdi; y al isleño Muriel. Gol: 1-0, Cheito (69'). Incidencias: Partido de la 11ª jornada jugado en el Municipal López Púa de Tarifa ante unas 300 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios