Fútbol l Tercera división

El calvario de Juan Llaves

  • El algecireño está decidido a abandonar el lunes el Torredonjimeno, el club en el que le tiene cedido la Balompédica. Los jiennenses le adeudan las tres últimas nóminas

El delantero algecireño Juan Llaves está viviendo un auténtico calvario en el Torredonjimeno, equipo del grupo IX de Tercera división al que le cedió el pasado verano la Real Balompédica, a la que sigue perteneciendo. La directiva jiennense adeuda a su plantilla, que está protagonizando una auténtica diáspora, tres mensualidades y Juan Llaves ha decidido poner punto y final a esta situación. "El lunes voy, recojo mis cosas y me marcharé donde diga mi representante, esto no puede seguir así", se lamenta el futbolista.

Llaves ha aprovechado el parón liguero al que obliga la Copa Uefa de selecciones autonómicas para descansar unos días en Cantabria y meditar sobre su futuro antes de tomar una decisión que ya se antoja irrevocable. "La Balompédica está al tanto de mi situación porque hablo con frecuencia con David Rico y es evidente que hay que ponerle freno, porque el dinero es necesario para vivir", se justifica.

"Cuando estás en un equipo que no paga lo pasas muy mal", explica. "Acabas por no pensar en el fútbol, que es de lo que se trata, y eso se refleja en la clasificación". No en vano, el Torredonjimeno ocupa la duodécima plaza de la clasificación después de haber perdido sus cinco últimos compromisos.

Llaves ha contado con la confianza de los dos entrenadores que han dirigido al equipo, aunque se queja de que el portugués Jorge Leal, le ha hecho "jugar casi de todo, menos de portero", lo que en su opinión justifica que pese a haberse alineado de titular en todas las jornadas menos en una, sólo lleve dos goles en su haber.

Llaves sigue la actualidad de la Balompédica "a través de Internet" e incluso aprovechó que su equipo había jugado un sábado para acudir al Municipal y ver a los pupilos de Carlos Ríos ante el Cerro del Águila. "Me dejó la sensación de que con la plantilla que han hecho mucho fútbol no se ve y tampoco se explica que sigan fuera de los puestos de liguilla, aunque estoy seguro de que al final lo van a conseguir".

El atacante asegura que también sigue la actualidad del Algeciras "aunque algo más de lejos" y advierte que tiene clavada la espina de no haber disfrutado de continuidad en la Balompédica. "Me gustaría volver y jugar, pero esta temporada no, porque está claro que han firmado gente arriba e iba a ser difícil jugar. En el futuro siempre será mi primera opción".

Juan Llaves afirma que aún desconoce dónde va a dirigir sus pasos pero que está tranquilo "porque hay dos o tres equipos que se han interesado por mí. Espero que la segunda vuelta sea menos complicada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios