Fútbol lTercera división

El calendario albirrojo esconde una trampa

  • El Algeciras se mide en noviembre a equipos de la zona baja y en mala racha · Yiyi teme que eso genere confianza en el grupo

El algecirismo se ha puesto a soñar. Los números logrados por el Algeciras CF en el último mes han disparado la euforia, sobre todo entre los aficionados que ya empiezan a pensar en las posibilidades del equipo para acabar en puestos de liguilla y casi no se habla ya de la permanencia. Es común en los entrenadores no ir más allá del "partido a partido", y lo más inmediato, en cuanto a la clasificación y estado de forma de los rivales, invita a pensar que la buena racha puede prolongarse. Diego Pérez Yiyi, sin embargo, teme que precisamente el mal estado de forma de los próximos contrincantes y el bueno de los albirrojos se vuelva en contra y genere excesiva confianza y falta de intensidad. ¿Calendario favorable o trampa?.

"Ahora jugamos contra los rivales y contra nosotros mismos, para que no seamos conformistas, no nos lo creamos y tengamos la misma humildad", expresó Yiyi, que dijo sobre el calendario que le viene a su equipo: "Que estén abajo no quiere decir nada. No nos tenemos que confiar, es verdad que parece que se suaviza el calendario en cuanto a clasificación pero como no seamos capaces de seguir como estamos vamos a sufrir seguro".

Atlético Antoniano, Racing Portuense, Marinaleda y Córdoba B son los rivales de los algecireños en el mes de noviembre. El domingo, el Algeciras se mide al conjunto de Lebrija, que enlaza seis partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas que le han llevado a estar muy cerca del descenso. Un equipo que ha ido de más a menos en la competición y que últimamente incluso ha dejado escapar puntos ante rivales directos.

El Racing Portuense visitará luego el Nuevo Mirador. Los de El Puerto de Santa María siempre son un gallito en Tercera pero está en horas bajas. Con 15 puntos, los mismos que el Arcos, está coqueteando con la zona de peligro. Ha ganado sólo un partido en ocho encuentros y en estos ha perdido cuatro.

La siguiente visita de los de Yiyi será a Marinaleda, actualmente el último de la tabla con 9 puntos y ocho derrotas. Eso sí, ha ganado dos de los tres últimos duelos y pueden estar en medio de un proceso de recuperación. El mes de noviembre lo cierra el Algeciras ante el Córdoba B, el mejor de los cuatro próximos rivales, octavo aunque lleva casi un mes alternando derrotas y victorias.

Estos puntos se antojan claves para marcar las aspiraciones del Algeciras. Además, en diciembre cambia la historia y empieza con la visita del líder: el Sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios