Deportes

"Es bueno que la gente quiera disfrutar de nosotros"

  • El técnico afirma que visitan un estadio "idílico y maravilloso", desdramatiza el duelo y se siente orgulloso de la afición

El entrenador de la Real Balompédica, Rafa Escobar, catalogó ayer de "idílico y maravilloso" el estadio Benito Villamarín, que acogerá mañana el duelo entre el Betis B y el conjunto albinegro y agradeció la muestra de fidelidad que ha puesto de manifiesto la hinchada a lo largo de toda la semana, copando una docena de autocares para acudir al choque y dejó claro que más que una responsabilidad añadida, todos eso supone "una motivación extra".

"La presión no existe a estas alturas, nos la metemos nosotros mismos", insistió. "Este equipo está por encima de sus posibilidades y sólo vemos alicientes".

"Yo quiero que todo el pueblo viva lo que están consiguiendo estos jugadores", dijo con orgullo en su comparecencia semanal ante los medios al referirse a la peregrinación organizada por la hinchada. "No es normal que a estas alturas de Liga un equipo de Segunda B desplace doce autocares de hinchas a un partido pero se ve que el trabajo de ese vestuario ha impregnado de ilusión a todo el pueblo y nosotros queremos que sea así, que la gente disfrute".

De ahí que el entrenador haya decidido que su plantilla parta quince minutos antes que los autobuses de hinchas y desde el mismo lugar. "Es bueno que sintamos de cerca ese movimiento de nuestra gente".

El técnico, que tiene claro que los albinegros pueden recuperar el liderato, entiende que es necesario "desdramatizar" los resultados. "Es un partido interesante, entre dos equipos de la parte alta, aunque ése no es el objetivo primordial ni de uno ni de otro. Son tres puntos importantes porque son los más inmediatos, pero creo que es pronto para intentar valorar qué repercusión tendrán al final de temporada".

Escobar calificó al filial verdiblanco como "uno de los tres o cuatro mejores equipos que hay en el grupo" y mostró su convencimiento de que será "el mismo Betis" que en jornadas precedentes, sin alterar para nada su dibujo por el hecho de enfrentarse a un rival de las características de la Balompédica.

"Ellos tienen unas características de juego muy parecidas a las del primer equipo suyo, despliegan un fútbol alegre, tratan de sacar el balón desde atrás, tienen una buena organización en el juego…", explicó. "Yo creo que eso a nosotros nos ha venido bien hasta ahora y sólo hay que remontarse a los partidos de Almería B, Jaén o Puertollano", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios