baloncesto

El barreño Nacho Rosa pone rumbo al Oviedo

  • Unicaja cede al prometedor ala-pívot de 19 años a un equipo de LEB Oro para que consolide su progresión

Ignacio Rosa recibe una pelota con el Unicaja. Ignacio Rosa recibe una pelota con el Unicaja.

Ignacio Rosa recibe una pelota con el Unicaja. / FEB

El jugador barreño Ignacio Rosa pone rumbo al Liberbank Oviedo Baloncesto de LEB Oro para jugar como cedido por el Unicaja de Málaga. El ala-pívot, criado en la cantera cajista, seguirá su formación lejos de casa, esta vez en las filas del equipo ovetense, al que llega en busca de minutos en una categoría profesional.

El de Unicaja da el salto a la división de plata en calidad de cedido por una temporada. Con tan solo 19 años, Rosa viene de disputar el Europeo sub-20 de Chemnitz (Alemania) con la selección española la pasada semana y en el que firmó un notable séptimo puesto. El descendiente del exjugador del Joventut y del CB Los Barrios Juan Rosa es un asiduo en las categorías inferiores del combinado nacional y destaca por ser un jugador con mucha presencia en pista. Gracias a sus más de dos metros de altura (2,02), el barreño promedió siete rebotes por partido el último curso en el filial del Unicaja. Dieciséis puntos y quince de valoración fueron sus números más importantes en la EBA el año pasado. Además, se caracteriza por manejarse muy bien en la zona y desde el perímetro con sendos porcentajes de acierto de 50% y 30% durante la reciente campaña. En tiros libres manejó unos registros de 72%.

Rosa arribó al equipo malagueño en categoría preinfantil y ahora busca minutos por primera vez lejos de la Costa del Sol. El barreño permanecerá en la distancia por un periodo que le permite seguir creciendo como profesional. En la fábrica de Los Guindos le tienen por una de las promesas con más envergadura y perspectiva.

Este jovencísimo baloncestista ya sabe lo que es entrar en juego en el alto nivel, pues ha disputado cuatro partidos con el primer equipo de Unicaja recientemente a las órdenes de Joan Plaza, tres en la Liga Endesa y otro en la Euroliga. Su debut fue en la 2016/17 frente al Real Betis.

Ahora sale en busca de minutos al segundo escalafón del baloncesto nacional para consolidar su proyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios