liga 1|2|

Los banquillos de Segunda se van ocupando

  • El Zaragoza presentó ayer a Idiakez y el Almería confirmó la renovación de Fran Fernández

Joseba Imanol Idiakez, presentado ayer como técnico zaragocista. Joseba Imanol Idiakez, presentado ayer como técnico zaragocista.

Joseba Imanol Idiakez, presentado ayer como técnico zaragocista. / javier belver / efe

Apenas veinte días después de que acabase la temporada regular en la Liga 1|2|3 , se van conociendo paulatinamente los inquilinos de los banquillos de los 22 equipos, aún a expensas de conocer cuáles serán los clubes que terminarán conformando la división y que este fin de semana quedará cerrada con los dos últimos ascensos desde Segunda B. Hace dos semanas tan sólo ocho equipos tenían entrenador confirmado para la temporada 2018/19, sin embargo sólo Numancia, Córdoba y Albacete parecen tener el asunto pendiente. Ayer se unieron a la lista de los equipos con los deberes hechos de cara a inicar la planificación de la plantilla la UD Almería, que confirmó la renovación de Fran Fernández, y el Real Zaragoza, con la presentación de Joseba Imanol Idiakez para intentar el ascenso con el equipo maño.

Idiakez señaló ayer en referencia al objetivo marcado por el Zaragoza la campaña venidera que sólo puede ser "volver a donde le corresponde por historia". "Mi objetivo como entrenador es preparar al equipo para que esté en disposición de luchar por los tres puntos en la primera jornada de Liga y cuando acabe pensar en la segunda jornada para lo mismo y así todas la jornadas. La categoría tiene una tremenda igualdad y tenemos que trabajar paso a paso para que en junio podamos poner al Real Zaragoza en el lugar que le corresponde", manifestó ayer ante la prensa junto al director deportivo del club, Lalo Arantegui.

"Vamos a intentar ser competitivos defendiendo una idea de juego. Lo único que podemos prometer es que vamos a trabajar cada día como si fuera el último, que vamos a vaciarnos por devolver esta confianza y por estar a la altura de este club y de su gran historia", concluyó.

Por su parte, la UD Almería confirmó ayer que Fran Fernández seguirá la temporada próxima en el banquillo con opción a otra más. Fernández llevó al filial almeriense a pelear por el ascenso a Segunda B hasta que cogió al primer equipo, con el que consiguió cambiar una dinámica negativa que le puso cerca del descenso a la categoría de bronce y consiguió salvarlo gracias a tres victorias, tres empates y sólo una derrota en los siete encuentros en los que los dirigió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios