Balonmano | Primera Nacional

El Ciudad de Algeciras, a subir otro peldaño

  • Los de Chano reciben al Lanzarote con la quinta plaza a tiro

  • Los de casa invitan a los abonados de Udea tras el derbi comarcal

Chano gesticula de pie en el banquillo. Chano gesticula de pie en el banquillo.

Chano gesticula de pie en el banquillo. / Jorge del Águila

El BM Ciudad de Algeciras recibe este sábado (20:30) al BM Lanzarote con la quinta plaza en juego del grupo F de la Primera Nacional del balonmano español. El equipo de Chano afrontan la octava jornada del calendario después del derbi comarcal de baloncesto que disputarán Udea y Unión Linense, por lo que el club algecireño ha fijado entrada gratuita también para los abonados udeístas.

Duelo para subir un peldaño más en la clasificación. El conjunto de Sebastián García Chano, sexto con los mismos puntos que su rival, quinto, aspira incluso a la cuarta posición que ocupa el Bahía de Almería.

Al margen de los números, el Ciudad de Algeciras llega fortalecido por su triunfo aplastante en Tenerife (23-30), el segundo seguido y el cuarto de la temporada. "Dimos un salto en defensa, volvimos a tener sensaciones como las de la pasada temporada y fue uno de los mejores partidos del curso", afirma el técnico, que espera volver a contar con todo el bloque en casa.

"Todos salieron concentrados, participativos, implicados, los que marcaron y los que no", subraya Chano, contento con la respuesta de sus pupilos tras aquellas tres derrotas.

Los algecireños reciben al Lanzarote, un recién descendido de la División de Honor Plata que ansía recuperar la categoría perdida. "Es un rival muy fuerte, un equipo para subir, pero no te puedes fiar mucho de sus resultados. Individualmente son muy buenos, si les sale la tarde son difíciles de parar, así que tenemos que defender bien para tener posibilidades", sostiene Chano.

El conjunto visitante, como tantas veces sucede con los clubes canarios, demuestra un nivel inferior lejos de casa que cuando juega al amparo de su público. De hecho llega tras perder en los dos últimos desplazamientos.

Los insulares afrontan el duelo reforzados con el pivote ucraniano Yevgen Kravchenko, que llegó el pasado jueves a la isla, que se incorporó por la tarde a los entrenamientos y que ya dispone de toda la documentación necesaria.

La única baja es la de Toño Cedrés, quien no podrá desplazarse esta mañana con el resto de sus compañeros porque así lo convino con la directiva cuando se incorporó al plantel, ya que debe atender a unos inexcusables compromisos personales.

El entrenador, Jordi Lluelles, considera que su equipo llega con “un plus” y subraya que “la incorporación a la plantilla de un nuevo jugador crea una ilusión y nuevas expectativas en el resto de compañeros”.

PRIMERA NACIONAL. GRUPO F

Se juegan el sábado: Ingenio-Montequinto (16:30). Melilla-Tenerife (18:00). Bolaños-Villafranca (18:00). Córdoba-Ciudad Real (20:00). Maracena-Almería (20:00). Algeciras-Lanzarote (20:30).

Se juegan el domingo: Triana-Málaga (12:30). Benalmádena-Aguilar (13:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios