BM CIUDAD DE ALGECIRAS - CIUDAD REAL | LA CRÓNICA El Ciudad de Algeciras cae ante un líder intratable (20-37)

  • Los de Alejandro Ledesma son superados por un Ciudad Real muy serio 

  • El visitante Mauro Jaureguiberry, máximo goleador con 13 tantos

Alejandro Azor intenta zafarse de la defensa del Ciudad Real.

Alejandro Azor intenta zafarse de la defensa del Ciudad Real. / M.C.I.C.

El Balonmano Ciudad de Algeciras cayó derrotado este sábado ante el líder, un Caserío Ciudad Real (20-37) que demostró porqué llegaba a la jornada 25 en la primera posición del grupo F de Primera Nacional. Los visitantes se mostraron muy acertados tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva, ante un equipo local que lo intentó en ambas facetas sin acierto. 

En la primera parte los manchegos hicieron valer su condición de líderes y a los seis minutos ya ganaban por 0-4, con dos tantos de su portero, que aprovechó que los algecireños jugaban sin guardameta cuando atacaban para anotar por dos veces desde su área. El técnico de Algeciras, Alejandro Ledesma, se vio obligado a pedir tiempo muerto y reorganizar el equipo.

El conjunto local, a pesar de las bajas de Juan Bermejo, Samu Zarco, Jesús Aguilar, Víctor Rodríguez y Gonzalo Oncala llevó durante la primera parte la iniciativa, con continuos ataques y posesiones largas, pero la férrea defensa del Ciudad Real, que demostró por qué es la menos goleada, impedía una y otra vez que los algecireños lanzaran con claridad y cuando lo hacían, Pablo García se encargaba de desbaratar las ocasiones. El Ciudad Real se dedicó a esperar los fallos algecireños para lanzar mortíferos contraataques y marcharse 6-16 al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto de La Mancha se decidió a hacerse con el balón y fue ampliando su ventaja, sobre todo con la aportación de un Mauro Jaureguiberry muy acertado frente a la escuadra rival y que terminó el encuentro como máximo anotador con 13 goles. Ledesma fue moviendo el banquillo y dando entrada a sus jugadores, que aprovecharon el cansancio del rival para maquillar el resultado en los minutos finales, que acabó con 20-37 en el electrónico.

Los máximos anotadores del equipo de Algeciras fueron Hamsa Abderramán y Adrián Cobreros, ambos con cuatro tantos, con una buena actuación también de José Luis Carrero, que marcó en tres ocasiones. El portero Alejandro González, que jugó una buena parte del encuentro evitó que los suyos sufrieran una derrota más abultada.

Acta del encuentro. Acta del encuentro.

Acta del encuentro. / (Algeciras)

Los resultados de la jornada 25 en el grupo F de la Primera Nacional y el estado de la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios