Balonmano | Campeonato de España Los algecireños, en dos semifinales con Andalucía

  • Las féminas cadetes y juveniles lucharán por las medallas en Cantabria

El cadete femenino de la selección andaluza de balonmano. El cadete femenino de la selección andaluza de balonmano.

El cadete femenino de la selección andaluza de balonmano. / RFABM

Dos de los tres equipos con representación de Algeciras en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano disputarán las semifinales en Cantabria. El cadete y el juvenil femeninos superaron la ronda de cuartos este domingo, pero el cadete masculino cayó eliminado y luchará por el quinto puesto.

Las buenas noticias llegaron con la selección cadete femenina, con la algecireña Laura Pérez entre sus jugadoras, que se impuso a las anfitrionas de Cantabria en un apasionante duelo que se decidió a tan solo un segundo del final por 27-26. Las cadetes se miden a la Comunidad Valenciana este lunes a las 11:30.

El combinado juvenil femenino, del que forman parte las chicas del BM Ciudad de Algeiras Claudia Marchesi y Paula Peralta, derrotó a Galicia en un partido en el que las andaluzas supieron sufrir durante buena parte del encuentro para terminar dándole la vuelta en los últimos minutos para ganar por 29-31. Las juveniles se enfrentan a Madrid este lunes a las 11:30.

La selección andaluza cadete masculina, de la que forman parte los jugadores algecireños Alejandro González Cubero, José Carlos Jiménez y Gonzalo Oncala, sufrieron la otra cara de la moneda tras caer por 37-27 ante un duro rival como Madrid. Apeados de la lucha por los metales, los cadetes pelearán por el quinto puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios