Udea Algeciras - Palma | Pretemporada

(65-70) Udea planta batalla ante Palma en su estreno con derrota

  • Miki Ortega, con 21 puntos, lidera al equipo de Malla, aún sin dos de sus fichajes

  • El público vuelve al Doctor Juan Carlos Mateo con aforo limitado en la nueva normalidad

Miki Ortega trata de anotar ante Jacobo Díaz en el Udea-Palma.

Miki Ortega trata de anotar ante Jacobo Díaz en el Udea-Palma. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras ha saldado con una digna derrota (65-70) su estreno de pretemporada. El equipo de Javier Malla (LEB Plata) ha cedido ante el Palmer Alma Mediterránea de Palma de Mallorca (LEB Oro) en el regreso del baloncesto al pabellón Doctor Juan Carlos Mateo, donde el protocolo Covid solo permitió un aforo máximo de 400 espectadores.

El equipo algecireño ha presentado batalla en todo momento a un rival de superior categoría, a pesar de que los de Malla arrastraban varias bajas y todavía no han podido desenfundar a Ernest Maize ni al recién aterrizado David McCulloch. Miki Ortega, el MVP de Udea el pasado curso en su debut en la LEB Plata, ha liderado en anotación a los algecireños con 21 puntos, bien secundado por el pívot nigeriano Bola Olaniyan, uno de los refuerzos.

Con el público cumpliendo con la distancia de seguridad, de manera sobrada, en las dos gradas del pabellón (unos 350 espectadores, según el acta), el baloncesto ha regresado a Algeciras con un primer ensayo de pretemporada en el que Udea dejó buenas sensaciones. Los baleares se llevaron un primer cuarto muy igualado (20-21), en el que el base linense Miki Ortega arrancó con nueve puntos. El segundo cuarto, con menos anotación (13-14), permitió a los de Palma agrandar su ventaja al descanso a solo dos puntos.

Palma obtuvo su mayor renta en el tercer periodo (15-18), con Kristian Kullamae como encestador más inspirado (se fue hasta los 25 puntos), sin embargo, Udea se mantuvo dentro del partido siempre. Los de Malla, escasos de rotación a estas alturas de pretemporada, igualaron en el último cuarto (17-17) para terminar una derrota anecdótica en cuanto al marcador, pero que deja muchas sensaciones con buen regusto en cuanto a actitud.

Udea Algeciras (65) jugó de salida con Miki Ortega (25 puntos), Joe Mvuezolo (10), Rubén Perea (5), Iago Estévez (4) y Bola Olaniyan (11). También jugaron: Javi Fernández (3), Sergio Malla, Mor Niang (5) y Sam Buxton (6).

Palma (70) jugó de salida con Glen Yang, Sean McDonnell (12), Jacobo Díaz (14), Kris Kullamae (25), y Alejandro Rivas (5). También jugaron: Milan Suskavcevic, Sergi Huguet, Diego Rivas (2), Kai Edwards (4) y Sheriff Drammeh (8).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios