Real Balompédica Linense

La Balona va de récord

  • El equipo albinegro es uno de los tres de las primeras divisiones de las cinco grandes ligas que encadena cinco semanas sin encajar un gol

  • El actual, el mejor arranque defensivo del club

Javi Montoya atrapa el balón en el Balona-Murcia.

Javi Montoya atrapa el balón en el Balona-Murcia. / Erasmo Fenoy

La victoria cosechada por la Real Balompédica en San Fernando (0-1) del pasado domingo ha desatado la euforia entre los aficionados albinegros e incluso entre los linenses que no lo son tanto. El equipo albinegro se ha aupado a la quinta plaza del grupo IV de la Segunda división B, compensación a una filosofía de fútbol que reflejan los números: los albinegros enlazan ocho jornadas sin conocer la derrota, llevan cinco sin encajar un solo gol y todo eso se traduce en innumerables récords, la mayoría de los cuales giran en torno al meta Javi Montoya.

Desde que finalizó el duelo en el que la Balona venció en Bahía Sur no han cesado de aparecer cifras que dejan constancia de que lo que está haciendo el equipo albinegro no es precisamente fruto de la casualidad.

Posiblemente la más relevante es la que ofrece Laligaendirecto, que advierte de que el conjunto de La Línea, junto al Cuneo italiano y al Eintracht alemán, son los únicos de las tres primeras categorías de las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) que no han encajado un solo gol en los cinco últimos partidos. Ahí queda eso.

Balonadatos recuerda que Montoya acumula 532 minutos sin ver su portería profanada, en concreto los que han transcurrido desde que Pedro Montero, del Villanovense, hiciese el 0-1 en el Municipal de La Línea en el minuto ocho del duelo del pasado 14 de octubre, que acabó en empate.

Esta misma firma recalca que eso ha permitido al guardavallas superar la racha que (referida solo a partidos en la Segunda división B) había establecido Pablo Caballero en la andadura 1990-91, que entonces quedó fijada en 450 minutos.

Obviamente desde entones los albinegros no enlazaban cinco jornadas con la portería a cero en la categoría de bronce.

Diario de La Línea hace mención a que el actual es el mejor arranque defensivo de la historia de la Balona en su actual división y que Jordi Roger y sus pupilos igualan el mejor comienzo en lo que a goles encajados incluso en Tercera.

“Con el partido de San Fernando ha igualado el mejor arranque defensivo de la historia, que había sido establecido en la temporada 1982-83 en Tercera División. Aquel año llegó a la decimotercera jornada con seis goles en contra, como este año, y acabó la liga con 29 goles en contra”, repasa.

Ante tantas campanas lanzadas al vuelo sorprende que sea el vestuario, con el propio entrenador a la cabeza, el que llame a no caer en la euforia y apelan al ya conocido “partido a partido” al que tanto recurre un Diego Pablo Simeone cuyas enseñanzas, como ya demostró este periódico, tienen mucho que ver con la forma de conducirse de Roger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios