Fútbol l

El balompié de la comarca echa una mano al Algeciras

  • La Menacha acoge hoy dos amistosos para recaudar fondos contra la crisis

El fútbol comarcal se reúne esta tarde en el estadio Nuevo Mirador para echar una mano al Algeciras Club de Fútbol. En La Menacha se disputan dos partidos, organizados por la empresa Aurysport, cuyos beneficios se destinarán a paliar la crisis económica de la entidad albirroja, que tiene a sus trabajadores encerrados en el campo desde hace 36 días en protesta por los impagos de sus salarios.

A las 18:00 horas se enfrentan los veteranos del Algeciras y de la Balona. Los jugadores que han vestido las camisetas de los dos equipos no quieren perder la oportunidad de echar un cable. Por parte local actuarán Goyo, Rafa, Bumbún, Juanjo, Juan Manuel Jiménez, Silvestre, Joya, Carrasco, Antoñito, Rafa Platero, Javi Huertas, Capa, Ventura, Galleguito, Francis, Alfonso, Villa, Fernando Gallego, Salva Pro y Pedro, aunque seguramente se sumará algún otro a última hora. Por parte de la Balona acudirá a la cita con los Domingo Moreno, Helenio, Mena, Acris, Currito Álvarez, Márquez, Benítez, Noni, Hilario, Noli, Garrido, Iñaki, etcétera. Es una buena oportunidad de ver a las 'viejas glorias' de los eternos rivales en acción por una causa que les afecta directamente.

Después de este encuentro, a las ocho, se miden una selección del Campo de Gibraltar contra el propio Algeciras. El equipo comarcal, dirigido por Antonio Paulete y Cristóbal Torres Tobali, lo forman en su mayoría jugadores que han vestido la camiseta albirroja, aunque también otros que no. Estarán Isaac y Dani Platero (UD Los Barrios), Alonso (Recreativo Linense), Carmona (Jimena), Candi (Pastores), Marín (Castellar), Capa (Palmones), Chío y Rubia (Andalucía femenino), Java (Taraguilla), David Moreno (Zabal), Joselito y Ávalos (Cortijillos), Javi Chico y Chico Segundo (Tesorillo), Iván Peña (San Roque), Juan (Loluba) y Peinado y Reyes (Tarifa). De la Balona iban a acudir en principio Marín y Copi, pero no lo harán porque el partido de Liga del fin de semana se ha adelantado al sábado. Por parte algecirista, el técnico, José Luis Montes, dará minutos a casi todos sus jugadores y aprovechará para ensayar de cara al encuentro de Liga que disputa el domingo en campo del Betis B.

La venta anticipada está resultando un éxito rotundo, aunque la organización confía en sea hoy en la taquilla del estadio cuando se vendan más entradas y se multiplique la recaudación para ayudar al Algeciras.

Aurysport, empresa del ex entrenador algecirista Diego Pérez Yiyi, está también organizando una actuación en el Colegio Salesianos para el próximo trece de abril del monologuista gaditano Toni Rodríguez, uno de los humoristas de moda que ha accedido también a colaborar con el club. No será la última actividad en favor del club albirrojo, al que buena falta le hace toda esta ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios