Deportes

Las bajas protagonizan un encuentro vital

  • El Athletic persigue conservar el liderato con Llorente, Javi Martínez y Amorebieta tocados

El Athletic encara muy mermado en lo físico el partido en el Red Bull Arena ante el Salzburgo, un choque que puede ser vital para la clasificación a la siguiente ronda de ambos equipos.

Los austríacos llegan al partido con optimismo y ganas de hacer olvidar el doloroso empate a dos de San Mamés, donde los austríacos desperdiciaron una ventaja de dos goles.

En caso de un victoria en Salzburgo, los austríacos incluso se adelantarían al Bilbao en el grupo F. "Es un partido clave, una final", dijo el entrenador del Red Bull, el holandés Ricardo Moniz. "En casa son una potencia, pero fuera muestran otra cara, y esa es nuestra esperanza", agregó el técnico.

No perder en ese encuentro le daría al Athletic, líder con 7 puntos, muchas opciones de estar en los dieciseisavos de final; mientras que al Salzburgo, empatado con el París Saint-Germain en la segunda posición, ganar le colocaría en una situación casi inmejorable en su pelea con bilbaínos y parisinos.

El conjunto que dirige Marcelo Bielsa ha llegado a tierras austríacas con la duda del estado físico de hasta seis de los veinte jugadores convocados, entre ellos Fernando Llorente, Javi Martínez y Amorebieta. También llegan mermados al partido de mañana David López, Óscar de Marcos e Igor Gabilondo. Se quedó en Bilbao el central titular Ekiza, recuperándose de un esguince.

Aún en ese estado de precariedad, el Athletic confía en mantener la racha de ocho encuentros sin perder, seis de Liga y dos de Liga Europa, en la que se encuentra.

ALINEACIONES PROBABLES

Salzburgo: Gustafsson, Schwegler, Sekagya, Hinteregger, Svento, Leitgeb, Schiemer, Cziommer, Zárate, Maierhofer y Jantscher.

Athletic: Iraizoz, Iraola, San José, Aurtenetxe, De Marcos, Iturraspe, Susaeta, Ander Herrera, Muniain, Gabilondo y Llorente.

Árbitro: Stanislav Todorov (búlgaro).

Campo y hora: Red Bull Arena (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios