Atletismo

El atletismo del Campo de Gibraltar se estrena en la nueva normalidad del Covid

  • Iván Piñero, del Bahía, hace la mejor marca española sub-20 en 200 metros y Marisa Pitarch, del CAL, la mínima nacional máster en 5.000

La expedición del Bahía de Algeciras para la primera cita tras la pandemia. La expedición del Bahía de Algeciras para la primera cita tras la pandemia.

La expedición del Bahía de Algeciras para la primera cita tras la pandemia. / E. S.

El atletismo del Campo de Gibraltar vivió su primera cita tras el confinamiento en la nueva normalidad del Covid-19. El Bahía de Algeciras, con un nutrido grupo de atletas, y el Club Atletismo Linense, con Marisa Pitarch, participaron en la primera prueba oficial de la Andaluza tras la pandemia.

La Federación Andaluza celebró un triple control: en Estepona el medio fondo y fondo, en Málaga la velocidad y saltos y en Motril los lanzamientos. Los participantes compitieron entre estrictas medidas de seguridad para seguir todos los protocolos sanitarios.

Los atletas del Bahía de Algeciras cosecharon quince marcas mínimas andaluzas en diferentes categorías y el atleta Iván Piñero logró la mejor marca española sub-20 en los 200 metros con 21,49. Marisa Pitarch, del CAL, consiguió la marca nínima nacional máster en la prueba de 5.000 metros en la pista de Estepona. La próxima parada, si las circunstancias lo permiten, será el Campeonato de Andalucía máster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios