fútbol lLiga de Campeones

Un arranque de altos vuelos

  • El Barcelona recibe en la primera jornada de la Champions al Milan, que viaja sin Ibrahimovic por lesión · El técnico 'rossonero' dice que firmaría el empate

La baja de última hora de Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el abductor derecho, frustra el esperado regreso del sueco al Camp Nou en el estreno europeo del Barca, el campeón de la Champions, en un partido ante el Milan que, a pesar de ser el primero, puede marcar la suerte del grupo debido al nivel inferior de los otros dos contendientes: Bate Borisov y Victoria Plzen.

Ibrahimovic, que junto con Mark van Bommel y Gianluca Zambrotta son tres de los jugadores con pasado azulgrana que militan en el cuadro lombardo, se lesionó en el abductor derecho durante el último entrenamiento. Tampoco ha viajado a Barcelona el exmadridista Robinho

Después del traspié en Anoeta, con el empate liguero frente a la Real Sociedad, el Barcelona dispone de una oportunidad inmediata para rehacerse, esta vez en Europa, donde siempre que se ha estrenado en casa ha conseguido la victoria.

Los azulgrana tienen las bajas de Alexis y de Gerard Piqué, por lo que Pep Guardiola convocó ayer a los diecinueve jugadores disponibles de la primera plantilla.

Piqué al margen, Guardiola pondrá en juego a su equipo de gala. Después de reservar de salida en Anoeta a una parte importante de sus titulares (Messi, Iniesta, Puyol, Villa, Mascherano y Abidal), seguramente ante el Milan no escatimará efectivos.

La principal duda radica en el eje de la defensa. Todo apunta a que regresará Puyol, que todavía no ha jugado desde que fue intervenido de la rodilla el 1 de julio, que podría ser acompañado por Mascherano o Busquets.

Alves y Abidal apuntan a los laterales. En el centro, Busquets o Keita serán los encargados de jugar en el mediocentro, Xavi e Iniesta los medios, aunque Cesc podría acompañar a Xavi e Iniesta jugar en la banda. En todo caso Messi y Pedro parecen tener un puesto fijo en el equipo titular.

Guardiola destaca que "lo fundamental es que no se te escapen los puntos de casa, empezar ganando". El técnico lamenta la ausencia de Zlatan Ibrahimovic. El sueco criticó en el pasado la forma de hacer del técnico azulgrana, al que incluso bautizó como el filósofo y el entrenador del Barcelona resta importancia a estas declaraciones. "El fútbol le pertenece a los jugadores y él es el jugador más importante del Milan. Siempre es mejor jugar contra un equipo al completo, te refuerza lo que haces, es una pena que no pueda venir".

Enfrente estará esta noche el Milán, un histórico con futbolistas de calidad, aunque sin el lesionado Ibrahimovic, quien mantiene una disputa en la distancia con Pep Guardiola, el entrenador azulgrana después de salir de mala manera del Barça.

Massimiliano Allegri, técnico lombardo, afirma en la previa del encuentro que "firmaría el empate", aunque admitió que que plantear un sistema defensivo ante el vigente campeón de Europa es un "suicidio".

Alineaciones probables

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano o Busquets, Abidal; Busquets o Keita, Xavi, Cesc, Pedro, Iniesta y Messi.

AC Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Aquilani, Van Bommel, Seedorf; Boateng; Pato y Cassano.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Campo: Camp Nou.

Hora: 20:45 (TVE)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios