Arcos CF - UD Los Barrios | La previa

La Unión, a por el paso adelante

  • Los barreños se miden al Arcos en busca de su confirmación en la zona alta de la tabla

  • Rafa Escobar vuelve a tierras arcenses, donde dirigió tres partidos oficiales, “sin rencores”

Javi Forján, en una jugada de ataque en el duelo del pasado domingo con el San Roque de Lepe.

Javi Forján, en una jugada de ataque en el duelo del pasado domingo con el San Roque de Lepe. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios se desplaza hoy al Antonio Barbadillo para medirse al Arcos CF (17:00), en el regreso a tierras arcenses de Rafa Escobar. Los barreños quieren hacer borrón y cuenta nueva lejos del San Rafael –­­­­después de caer con el Utrera hace dos jornadas– para seguir codeándose con la parte alta de la tabla, pese a que su objetivo “sigue siendo la permanencia”. Los gualdiverdes viajan “con lo justo” debido a las bajas de Hedrera, Miki, Iglesias y Guti, pero “convencidos” de que pueden hacer algo importante. Destaca la presencia del juvenil Miguel como integrante de la expedición.

“Voy al que fue uno de mis clubes, y lo hago sin ningún tipo de rencor”, comenzó a explicar Escobar. “Le debo muchísimo al Arcos. Siempre me han tratado estupendamente, tanto la afición como a las dos directivas”, remarcó.

La Unión, que ha estado entrenándose en Los Cortijillos para preservar el césped del San Rafael, vuelve a desplazarse y lo hace después del triunfo en casa ante el Lepe. Los barreños, octavos con 24 puntos, quieren dejar el tropiezo en Utrera de hace dos jornadas como algo “que tenía que llegar”. La buena racha, pese a todo, que posee la entidad gualdiverde le facilita unos números envidiables: de los últimos seis partidos los de la Villa han salido victoriosos en cinco ocasiones.

Sacar algo positivo en este desplazamiento no parece tarea fácil, es por ello que Escobar adviertió: “Puntuar fuera de casa siempre es difícil por lo que creo que va a ser un partido igualado”, dijo. “Nosotros queremos ser serios y sólidos, aunque sabemos que el Arcos es un buen equipo de los que aspira a estar arriba”.

El técnico cordobés insiste en que “el equipo ha pegado un cambio total. La cara se le ha limpiado totalmente y nos sale todo a pedir de boca”, subrayó en referencia a la manera de competir de sus jugadores. Como buen conocedor del terreno, Escobar es prudente a la hora de comentar la dinámica de la Unión: “Ahora tenemos que hacer lo más complicado que es intentar mantener esta regularidad. Hemos enganchado a la afición, que nos lleva en volandas siempre, y entre todos estamos consiguiendo acercarnos poco a poco al objetivo”.

La afición gualdiverde estará presente en Arcos apoyando a los suyos debido a que el club barreño fletó un autobús gratuito para ello. Los seguidores no podrán ver en el campo a algunos jugadores: “Estamos sin Dani Hedrera, que sigue renqueante con el cartílago del pie derecho, además de Miki, Guti y Sergio Iglesias, que tiene un tendón inflamado”, descubrió el preparador. “Vamos con lo justo pero convencidos de que podemos sacar algo positivo. El juvenil Miguel va a entrar en la lista de convocados”, añadió.

Este equipo sigue aspirando a la salvación. Es algo por lo que vamos a pelear hasta el final de temporada. Tenemos que ir con humildad y lo principal es lograr los tres puntos en Arcos. Mirar más allá de eso creo que sería una equivocación por nuestra parte”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios