Deportes

"Soy un árbitro joven, sencillo y dialogante"

  • El tinerfeño Cruz Quintero, ante su primer gran reto tras desembarcar este verano en la categoría

El tinerfeño Jonathan Cruz Quintero, designado por el Comité Nacional de Árbitros para impartir justicia en el Betis B-Balona del próximo domingo es un novato en toda la extensión de la palabra. Debuta esta temporada en la Segunda B, después de participar un año antes en la liguilla sin obtener el pasaporte, y sólo ha dirigido un partido en el grupo IV, el de la victoria del Sevilla Atlético sobre el Sporting Villanueva (2-1).

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de agosto de 1985, Cruz Quintero, que reside en Arona, quiso pertenecer al colectivo desde siempre y de hecho nunca estuvo federado como jugador. "Yo hacía de árbitro en el patio del colegio y en la calle cuando mis amigos se ponían a jugar", cuenta en una entrevista concedida a la web tenerifedeportiva.

Comenzó a arbitrar en categorías inferiores en la andadura 1997-98 y reclama el derecho a errar de los colegiados. "Somos humanos y podemos equivocarnos", recalca.

Preguntado por sus cualidades como árbitro, responde: "Jonathan Cruz es un árbitro joven, sencillo, al que le gusta hacer las cosas bien y le gusta cumplir con todo y que se cumpla con todo".

"Soy una persona con la que se puede dialogar, pero no que confundan las protestas con el diálogo", añade. "A lo largo de los años ha ido evolucionado, pero eso no significa que todavía tenga que hacerlo más, ya que intento aprender de todo aquello que me puede servir y sé recibir y aceptar criticas, como algunas que he leído, que respeto pero no comparto, ya que pienso que son más personas que juzgan por más por enfado y crispación, que por razones lógicas".

El ascenso a la categoría de bronces es "el premio a un año de trabajo, esfuerzo, y sufrimiento".

"Esta temporada va a ser muy especial, por que el poder viajar a la península es un sueño al igual que poder participar como cuarto árbitro en Primera y Segunda".

El domingo ya le espera su primer partido entre dos históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios