Fútbol l Regional Preferente

Cinco años de inhabilitación a Wi por agredir a un árbitro

  • El jugador es multado con 1.980 euros y el Zabal, castigado con la pérdida de un punto

El Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol sancionó ayer con cinco años de inhabilitación y el pago de una multa de 1.980 euros al jugador del Atlético Zabal José Luis Montes Enrique, conocido en el fútbol como Wi, por agredir el pasado 4 de octubre al colegiado Miguel Ruiz Reguera en el transcurso de un partido. Además penaliza al conjunto linense, que milita en la Regional Preferente, con la pérdida de un punto.

En el minuto 33 del encuentro ante el Pastores, el árbitro jerezano mostró a Wi su segunda tarjeta amarilla y éste, de improviso, propinó un fuerte puñetazo que impactó en la cara del colegiado, partiéndole la nariz y dos dientes.

A consecuencia de la agresión, el árbitro tuvo que ser asistido en el hospital de la localidad de "esguince cervical, fractura de huesos nasales y contusiones varias".

La resolución de Competición explica que ya había acordado sancionar cautelarmente a Wi por pegarle al árbitro, que tuvo que presentar denuncia "así como ser atendido de urgencia en el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción". "Durante la tramitación del presente expediente no se han presentado alegaciones ni pronunciado al respecto por parte del Atlético Zabal ni por el propio jugador, mientras que por parte del colegiado se han ido presentador semanalmente parte de confirmaciones de baja laboral, así como certificaciones de las distintas intervenciones a la que ha sido sometido, remitiendo parte de alta con fecha 06/11/2008. Si bien el paciente debe continuar con tratamiento, amén de las secuelas producidas por la agresión".

Teniendo en cuenta esto Competición sanciona a Wi con el mayor castigo contemplado en el artículo 35.1.f en relación con el 63.1.b y e. del Régimen Disciplinario de los Estatutos de la Federación Andaluza, teniendo en cuenta que a raíz de la agresión el árbitro ha causado baja por mas de treinta días.

Al margen de este castigo de la justicia deportiva, Wi se enfrenta a una denuncia que Miguel Ruiz interpuso en la Comisaría de La Línea y que hizo que ese lunes la Policía le arrestara y lo pusiera a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios