Baloncesto | LEB Plata El algecireño Sergio Malla sigue en Udea Algeciras

  • El escolta de 22 años cierra el núcleo de jugadores de la comarca renovados

El algecireño Sergio Malla. El algecireño Sergio Malla.

El algecireño Sergio Malla. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras ha renovado a Sergio Malla, escolta algecireño de 22 años, que seguirá una temporada más en el proyecto que el club prepara para la andadura 20-21 en la LEB Plata, a las órdenes de Javier Malla. Con la renovación del joven baloncestista, Udea da por cerrado el bloque de jugadores de la zona que ya cuenta con Miki Ortega, Rubén Perea, Javi Fernández y Juanmi López.

Udea habla de Sergio Malla como "un joven jugador de la productiva generación de 1998, que destaca por su entrega en labores defensivas y un magnífico tiro exterior". Formado en distintos clubes de la cantera local (escuela de Los Pinos 2004-08, CBC Algeciras 2008-13, Deportivo Algeciras 2013-16), "ha formado parte del Medacbasket malagueño y Benahavis, y está llamado a formar parte de la regeneración del baloncesto algecireño en compañía de otros jóvenes jugadores que ya acumulan experiencia en las Ligas EBA y LEB Plata", señala el club.

"La temporada pasada seguí acumulando experiencia entrenando muy duro con compañeros de un nivel extraordinario, tanto nacionales como extracomunitarios, por lo que mi compromiso volverá a ser trabajar mucho para mejorar y estar a disposición del entrenador", ha expresado Sergio Malla, que vivirá su tercera temporada seguida en Udea a las órdenes de su padre.

Además de las ya mencionadas renovaciones, Udea cuenta con dos fichajes: David McCulloch y Ernest Maize.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios