Algeciras CF | Primera RFEF

El Algeciras vacía la enfermería... con permiso del Covid

  • Los albirrojos, afectados por la ola de contagios como la mayoría de los equipos, reciben 2022 con la vuelta de un pilar como Almenara y con Rafa Tresaco a punto para estrenarse

El último entrenamiento del Algeciras en 2021.

El último entrenamiento del Algeciras en 2021. / ACF

El Algeciras CF recibe 2022 con un deseo por encima de todos: que la salud acompañe y la enfermería se quede vacía lo que resta de temporada. Parece un topicazo, pero los albirrojos han arrastrado lesiones casi desde que empezaron a correr en la pretemporada y en algunos tramos de la primera vuelta se ha convertido en un problema y serio. Con Gonzalo Almenara de vuelta y Rafa Tresaco a punto, Iván Ania cruza los dedos para retomar la competición en enero con todos sus pupilos... si el Covid lo permite.

Afectado como la gran mayoría de los equipos españoles por la ola de contagios provocada por la variante ómicron del coronavirus, el Algeciras ha extremado las precauciones sanitarias para tratar que el virus no le pase demasiada factura durante el mes de enero, que se espera alcance máximos en cuanto a contagios en todo el país. Los de Ania, por lo pronto, tienen a seis jugadores aislados en casa tras haber dado positivo en la vuelta a los entrenamientos el día 27 y esperan que esa cifra no aumente tras la Nochevieja.

Coronavirus al margen, el Algeciras ha ido aliviando poco a poco su enfermería hasta dejarla vacía o casi. Gonzalo Almenara ya se ha reincorporado al trabajo de grupo y será el primer refuerzo del nuevo año después de haberse perdido los dos últimos meses de 2021. El carrilero algecireño se lesionó en Alcoy cuando mejor estaba y siendo uno de los hombres importantes en los esquemas de Ania. Almenara apura para llegar a tiempo a la cita con el Villarreal B el 9 de enero en el Nuevo Mirador (12:00). Después, el algecireño tendrá una semana de parón en la competición para terminar de ponerse a punto antes de acabar la primera vuelta en casa del Baleares.

El otro regreso esperado por el algecirismo es el de Rafa Tresaco. Más que un retorno se tratará de un debut ya que el delantero no ha podido estrenarse aún de manera oficial con los albirrojos. El ariete se lesionó en el tramo final de la preparación estival y ha pasado un pequeño calvario muscular hasta dar, por fin, con la tecla de su recuperación. El cuerpo técnico y el club han mostrado la máxima paciencia con la rehabilitación del jugador, del que esperan que puedan dar un salto competitivo al ataque de Ania. Si el físico le respeta, Tresaco también está llamado a ser uno de los fichajes del Algeciras para la segunda vuelta.

Hay un caso especial en este sentido en el Algeciras que ya ha sido subsanado: Pelayo Morilla. El extremo asturiano es el único futbolista de la plantilla con una lesión de consideración en estos momentos. El jugador cedido por el Sporting de Gijón se lesionó en el último entrenamiento antes del partido ante el Castellón, cuando parecía que ya empezaba a entrar en la rotación de Ania. Morilla, una apuesta muy personal del entrenador, llegó en préstamo por su peculiar pasado con las lesiones, un pasado que ha truncado la proyección de un futbolista que prometía calibre de Primera. Morilla se marchó a casa para ser tratado por los médicos del Sporting. En Gijón le diagnosticaron una rotura parcial del ligamento cruzado y le recomendaron un tratamiento conservador para eludir el quirófano (que ya ha visitado dos veces). El Algeciras tiene que revisar la situación con Pelayo Morilla, pero todo indica a que la temporada se ha acabado para el asturiano y que se quedará en casa. Los del Nuevo Mirador se movieron rápidos para fichar a Ferni y seguramente acuerden romper la cesión con el Sporting.

Desde la enfermería también se ha reincorporado Gorka Zabarte. El zaguero madrileño apenas ha contado para Ania en la primera vuelta y cuando podía tener una oportunidad, en la Copa del Rey, se lastimó del pubis. El defensor se ejercita también ya como uno más y debería sumar una herramienta más para el entrenador a partir de este nuevo año, salvo que las partes implicadas busquen una salida para que el jugador pueda tener los minutos de los que aquí no goza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios