Algeciras CF

El tres en raya que se resiste al Algeciras

  • El equipo albirrojo busca, el domingo ante el Conil, una racha de tres victorias seguidas que solo logró al comienzo de la temporada

  • Fajardo, que ya dejó pasar dos oportunidades, motiva al vestuario con el reto

Fajardo toca balón ante Eric y Antoñito en un entrenamiento del Algeciras.

Fajardo toca balón ante Eric y Antoñito en un entrenamiento del Algeciras. / Erasmo Fenoy

Ganar, ganar y ganar. Este tópico del fútbol se le resiste al Algeciras CF de manera literal. Los albirrojos no consiguen tres victorias seguidas desde el principio de la temporada, cuando el equipo dirigido entonces por Javi Viso arrancó como un cohete. Emilio Fajardo, el técnico desde que empezó 2019, ha marcado el reto a la caseta para el duelo del domingo con el Conil CF en el Nuevo Mirador (12:00). Es la forma de motivar a un vestuario que no tiene margen de error si quiere seguir en la pelea por la liguilla.

El tres en raya se le resiste al Algeciras de Emilio Fajardo. El entrenador ya coqueteó dos veces con conseguirlo en la racha de diez jornadas que estuvo sin perder desde su llegada. Ahora, tras haber superado la última crisis de tres derrotas seguidas, los albirrojos vuelven a estar a tiro de una tercera alegría, algo que se antoja innegociable para tratar de recortar la desventaja con los cuatro primeros de la tabla del grupo X de Tercera.

La era Fajardo se puso en marcha con una goleada, tres empates y otro triunfo en sus primeros cinco partidos. El despegue asomó cuando el Algeciras encadenó victorias en Las Cabezas y ante la Lebrijana (ambas muy sufridas y trabajadas). El primer tres en raya de Fajardo se frustró en Chapín con el empate sin goles ante el Xerez DFC, un punto que supo a bueno y que después encontró respaldo con dos nuevas victorias, ante Gualdacacín y Ceuta, ambas en el Nuevo Mirador. Pero entonces llegó la visita a Córdoba y el inicio del bache que se ahondó con el Ciudad de Lucena y en el Guadalquivir de Coria.

Tras verse contra las cuerdas parece que el Algeciras se ha revuelto panza arriba. Los tres puntos cosechados ante el Puente Genil y, sobre todo, en Sevilla ante el Betis Deportivo han puesto a los chicos de Fajardo en posición para aspirar a un tercer triunfo seguido que culminaría la recuperación total de la confianza entre plantilla y afición. Si el Algeciras vence el domingo ante su parroquia muy probablemente dé un bocado a varios de los otros siete candidatos al playoff.

A los algeciristas no les queda otra que ganar, por eso Fajardo ha tomado otro camino desde el día de Coria. El técnico solo habla de miniobjetivos a corto plazo, del siguiente partido, de los tres puntos para seguir respirando. Y por lo pronto no va mal.

El desafío de la semana en La Menacha pasa por alcanzar el dichoso tres en raya. El Algeciras solo lo pudo hacer cuando la temporada alzó el telón a finales de agosto. Écija, Gerena, Sevilla C y Utrera se convirtieron en víctimas del excelente inicio liguero del conjunto de Viso, que tuvo un 0-2 en casa ante el San Roque de Lepe para amarrar la quinta victoria consecutiva pero acabó con un empate en el tiempo de descuento obra del hijo pródigo algecirista Pablo Ganet. ¿Quién sabe hasta dónde habría llegado la racha de ganar a los leperos?

Durante la etapa del ahora alcaldable Viso, que finalizó tras el derbi en Los Barrios a finales de diciembre, el Algeciras estuvo solo otra vez en disposición de hilvanar tres triunfos. Fue entre las jornadas 9 y 11 cuando los albirrojos ganaron al Xerez DFC y en Guadalcacín antes de caer en Ceuta en un partido en el que se adelantaron. Desde entonces, rachas cortas y altibajos en una montaña rusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios