Algeciras CF

Algeciras, toca amurallar la casa

  • El equipo de Ania está invicto en el Nuevo Mirador pero solo ha ganado uno de cinco

  • Los albirrojos afrontarán en su templo tres de los cuatro próximos encuentros

Los jugadores del Algeciras, alineados antes de un partido.

Los jugadores del Algeciras, alineados antes de un partido. / Erasmo Fenoy

Después de cuatro jornadas sin ganar -con tres empates- y de la segunda derrota de la temporada, la sufrida en Valdebebas, el Algeciras CF necesita un revulsivo en el Nuevo Mirador. El equipo de Iván Ania recibirá el próximo domingo (17:00) al Nàstic de Tarragona con el propósito de sumar un triunfo casero que para muchos se antoja ya inaplazable. El templo de los albirrojos va a ser testigo de tres de los próximos cuatro duelos de su equipo. Qué mejor oportunidad para levantar un muro en casa.

El Algeciras de Ania no ha perdido en el estadio de La Menacha esta temporada -es uno de los siete invictos como local del grupo- pero apenas ha ganado. En cinco partidos, tan solo una victoria, la arrolladora goleada ante el Costa Brava. El resto, cuatro empates de diferente gusto ante Andorra, Sabadell, Betis Deportivo y Castellón.

Los albirrojos, todo hay que decirlo, son de los que menos han jugado como anfitrión hasta el momento, ya que de las doce primeras jornadas han disputado siete a domicilio, donde han rendido muy bien a pesar de las dos derrotas (Cornellà y Castilla). De los equipos que están clasificados en la mitad alta de la tabla, los de Ania son los únicos que aparecen en la zona baja de la hipotética clasificación como local.

Como todo argumento tiene dos caras, la parte buena es que el Algeciras tiene ahora por delante tres de los próximos cuatro compromisos ligueros delante de su hinchada. Los chicos de Ania van a recibir al Nàstic, visitarán al UCAM de Salva Ballesta y después jugarán en casa de manera seguida ante el Atlético Sanluqueño y el San Fernando.

Si algo ha demostrado ya la Primera RFEF es que no hay un solo rival asequible, especialmente para el que se confíe, pero el tramo que se le avecina al Algeciras es idóneo para levantar los números como equipo local. Ania no para de repetirlo en cada previa, para cumplir con los objetivos hay que sumar y hacerse fuerte en campo propio.

Entre los mejores caseros se encuentra precisamente el próximo oponente, un Nàstic que hizo pleno en sus cinco primeros partidos en el Nou Estadi y que el pasado domingo se dejó ante el UCAM los dos primeros puntos de la temporada. Los de Tarragona, con 16 puntos en su feudo, son los segundos mejores solo por detrás de la Balona, que en un encuentro más (7) ha cosechado 18 de sus 21 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios