Algeciras CF

Ser del Algeciras desde chiquitito

  • El club da categoría de socio simbólico a los menores abonados con los carnets joven y Miradín y mantendrá el número y la antigüedad

  • La captación repunta en septiembre aunque la afición echa en falta más promoción

Tres jóvenes hinchas del Algeciras, en el Nuevo Mirador la pasada temporada. Tres jóvenes hinchas del Algeciras, en el Nuevo Mirador la pasada temporada.

Tres jóvenes hinchas del Algeciras, en el Nuevo Mirador la pasada temporada. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF quiere sembrar para recoger en el futuro. El presente es lo más inmediato y lo primordial, con la temporada del Covid a la vuelta de la esquina, pero el club del Nuevo Mirador pretende potenciar la captación de nuevos y jóvenes hinchas que puedan aumentar la masa social y dar el relevo generacional necesario a los más mayores.

Con la campaña de captación de socios y abonados 20-21 en marcha desde el pasado 27 de agosto, el Algeciras CF ha lanzado un guiño a los más jóvenes: la entidad da categoría de socio a todos los menores que se abonen con los carnets Miradín (de 0 a 10 años) y joven (de 11 a 17 años). Estos socios, como es lógico, no podrán participar en la toma de decisiones en la asambleas, pero la directiva les otorgará un número y mantendrá la antigüedad a todos los que vayan renovando su compromiso.

Con esta medida, el Algeciras quiere dar un impulso al "sentimiento de pertenencia" en una afición que se ha visto incrementada, especialmente tras el último ascenso, con una inyección importante de nuevos seguidores. El club sueña con que esos hinchas de nuevo cuño se queden y echen raíces para lo que está por venir.

Con lo cual, cualquier padre o madre que convierta en socio Miradín a su bebé, hijo o hija (sobrino, nieta, etcétera) podrá hacerlo por el precio simbólico de 20 euros con un carnet personalizado y con número que el pequeño podrá mantener año tras año, y que podrá prolongar de los 11 a los 17 años con el carnet joven hasta que supere la mayoría de edad.

Este sentimiento de pertenencia es uno de los lemas de la campaña 20-21 del Algeciras, una campaña que ha repuntado con el comienzo de septiembre y que, como la mayoría, está marcado por la crisis general derivada del coronavirus. El club de La Menacha comunicó esta semana que ya ha rebasado los 300 abonados y confiar en alcanzar el medio millar a mediados de mes y aumentar el ritmo una vez que las autoridades confirmen cuánto público podrá haber en los estadios cuando retorne el fútbol. Todos los clubes están pendiente de la decisión que va a recaer en cada comunidad autónoma.

La directiva que preside Nicolás Andión tiene el reto de llegar a los 2.500 abonados del pasado curso (cifra récord en los últimos años) pero es consciente de la dificultad del objetivo en la actual situación. Muchos aficionados han expresado la falta de promoción por parte del club en la campaña. Hay seguidores que echan de menos más información, más spots y más facilidades (en especial, el pago fragmentado) para animar al algecirista a que renueve su compromiso lo antes posible.

La entidad está pendiente también del tradicional empuje de las peñas, que el pasado verano sumaron casi un millar de adeptos.

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