Algeciras CF - Xerez CD | El rival

El rival albirrojo, sin entrenador y en su mejor momento

  • El veterano David Narváez vuelve al estadio donde logró el ascenso en 2013 con el equipo de Sanlúcar

  • Los azulinos llegan con la permanencia atada y sin más presión que dar una sorpresa

El exalbirrojo David Narváez, con Vicente Vargas.

El exalbirrojo David Narváez, con Vicente Vargas. / E. S.

El Xerez CD afronta la visita al Nuevo Mirador de Algeciras como un “partido atractivo”. El Deportivo ya no se juega nada más allá del honor de cerrar la temporada de la mejor manera posible. Una bonita forma de hacerlo sería sorprendiendo a otro de los equipos históricos que militan en la categoría, como hicieron hace un año.

El conjunto azulino, una vez atada la permanencia y sin presión, encara este compromiso sin entrenador por segunda jornada consecutiva pero con moral y ganas de seguir sumando. De hecho, los xerecistas encadenan cinco jornadas sin perder, la segunda mejor racha de la temporada después de la encadenada con Nene Montero entre las jornadas 14ª y 23ª. La abrieron con una victoria ante la Lebrebijana y se la cortó el Betis Deportivo en La Granja.

Para este partido, en el que el Algeciras sí que se juega mucho, el Xerez CD tiene las bajas de los tres que ya han dicho adiós a la temporada: Sanjuán, Naranjo y Joao.

Son novedades en la lista de 18 convocados respecto a la de la pasada jornada frente el Guada Asier Alonso, que ha dejado atrás sus problemas musculares, y el capitán Israel, ausente por motivos personales. En principio, ninguno de los dos apunta al once titular, aunque tampoco hay que descartar algunas variantes respecto al que goleó al Guada de Mendoza. Amin, que entró por Joao cuando se lesionó, tiene todos los números para ser el referente ofensivo. De no salir en punta, podría actuar escorado a la derecha y Asier ocupar el puesto de ‘9’. Chata sería el sacrificado en ese caso.

Los futbolistas que se desplazan a Algeciras son Fran, Lutzardo, Dani Jurado, Raúl Fernández, Ezequiel, Alberto Fernández, Israel, Parra, Sergio Narváez, David Narváez, Chata, Yeray, Amin, Piñero, Samu Ayala, Asier Alonso, Chino Quirós y Guerrero.

Los altibajos han marcado la campaña del Xerez CD tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Sobre todo, uno de los principales perjudicados ha sido el puesto de entrenador. Hasta tres técnicos (Juan Pedro, Nene Montero y Calle) fueron escogidos para dirigir a los xerecistas. Inusual cuanto menos para un equipo que tiene los deberes hechos a poco para terminar el curso. Esa inestabilidad ha repercutido también en la plantilla, con la marcha de los exgualdiverdes Pedro Carrión, Andrés Salas, además de Alberto del Río. Sigue en la caseta el ex del Algeciras David Narváez, un veterano que formó parte de la plantilla del ascenso con Manolo Sanlúcar en 2013. Su hermano Sergio, otro de los veteranos del vestuario, ejerce de portavoz a la falta de técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios