Algeciras CF | El rival

El Xerez CD, el peligro del que nada se juega

  • Los azulinos llegan este domingo al Nuevo Mirador sin entrenador pero con los deberes hechos

  • El Deportivo encadena seis jornadas invicto y cinco sin recibir gol

  • Asier se recupera y cuenta para la expedición xerecista

El xerecista Sergio Narváez controla el balón ante la oposición rival.

El xerecista Sergio Narváez controla el balón ante la oposición rival. / Miguel Ángel González

El Xerez Club Deportivo, el de toda la vida, aterriza este domingo (17:00) en el Nuevo Mirador dispuesto a dinamitar las remotas opciones de las que dispone el Algeciras CF para jugar la liguilla. Los azulinos, en una de las situaciones más atípicas que se pueden ver en esto del fútbol, adolecen de sus gestiones en los despachos y comparecen en territorio albirrojo sin entrenador pero con los deberes hechos en lo deportivo. Los xerecistas –que la temporada pasada ya dieron la sorpresa en Algeciras a los que entonces entrenaba  José Antonio Asián– encadenan seis jornadas invictos, una de sus mejores rachas, para enfrentarse a los que dirige Emilio Fajardo. El delantero Asier Alonso supera sus molestias y estará disponible.

La inestabilidad ha marcado la campaña del Xerez CD tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Sobre todo, uno de los principales perjudicados ha sido el puesto de entrenador. Hasta tres técnicos (Juan Pedro, Nene Montero y Calle) fueron escogidos para dirigir a los xerecistas. Inusual cuanto menos para un equipo que tiene los deberes hechos a poco para terminar el curso en el grupo X de Tercera. Esa inestabilidad ha repercutido también en la plantilla, con la marcha de los exgualdiverdes Pedro Carrión, Andrés Salas, además de Alberto del Río.

El rizo se rizó cuando Calle, el escogido para relevar a Nene Montero, tuvo que abandonar el club hace cuatro jornadas sin llegar a ejercer oficialmente porque la entidad no fue capaz de garantizar a un acuerdo amistoso con el expreparador azulino para su desvinculación.

Así las cosas los jerezanos se presentan en Algeciras sin capitán. Aquel equipo que llegó a jugar en Primera en la campaña 2008/09 encadenará en el Nuevo Mirador su quinto enfrentamiento sin entrenador. El histórico conjunto jerezano es noveno con 54 puntos, muy lejos de los 68 que ostenta el Algeciras, pero también está salvados, a once por encima del descenso. El buen momento del Xerez CD se refleja en las seis jornadas que lleva sin perder y los cinco choques que hila con su portería a cero termina de reforzar esta idea.En su última visita a La Menacha, los azulinos asaltaron el Nuevo Mirador –después de una década sin enfrentamientos entre ambas entidades– merced a una gran actuación de Pedro Carrión que repuso el tanto inicial de Ito (1-2), pese a que la estadística hablaba de que el feudo algecirista se le solía atragantar a los jerezanos.

Joao, Naranjo y Sanjuan, todos ellos lesionados, les impiden jugar en lo que queda de temporada. El veterano David Narváez, que ascendió con Manolo Sanlúcar en la 2012/13, es el único con pasado algecirista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios